viernes, 25 de mayo de 2018

¿ES EL PAPA UN COMUNISTA? Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares


En la Eucaristía que Francisco celebró en Santa Marta estuvo comentando las bienaventuranzas.
La primera de ellas "Bienaventurados los pobres"

Arremetió contra las riquezas y contra quienes explotan  a la gente para acumular beneficios de modo injusto. Muchos de ellos se tienen como cristianos y acuden a actos religiosos en lugares destacados, pero cometen atropellos contra sus trabajadores. En no pocos casos los responsables pueden ser también cardenales,  obispos o superiores/as de órdenes religiosas.

"¿Vas a la iglesia pero luego no pagas? Esta injusticia es pecado mortal"
"Predicar la pobreza no es comunismo, sino puro Evangelio"


"Siempre en la historia hemos tenido la debilidad de tratar de eliminar esta predicación sobre la pobreza creyendo que es una cuestión social y política. ¡No! Es puro Evangelio, es puro Evangelio", clamó Bergoglio.

"Ay de ustedes que explotáis a la gente, que explotáis el trabajo, que pagáis en negro, que no pagáis la contribución para las jubilaciones, que no dais vacaciones - dijo el Papa Francisco - ¡Ay de ti! Hacer "descuentos", hacer estafas sobre aquello que se debe pagar, sobre el salario, es un pecado, es pecado. 

"No, padre, yo voy a misa todos los domingos y voy a esa asociación católica y soy muy católico y hago la novena de esto ...". ¿Pero luego no pagas? Esta injusticia es pecado mortal. No estás en la gracia de Dios. No lo digo yo, lo dice Jesús, lo dice el Apóstol Santiago. Es por eso que las riquezas te alejan del segundo mandamiento, del amor al prójimo.

Es por esto que alguien en Italia titulaba: ¿"Es el Papa comunista?"
Como dice Francisco, predicar la pobreza no es comunismo,es puro evangelio.

No hay comentarios: