La noticia la da hoy La Voz de Cádiz y es una muy triste noticia. Porque 14 familias se verán sin esa ayuda, tan necesaria para ellas. Son familias todas ellas con escasos recursos y con algún tipo de discapacidad. En 2010 eran 30 las familias atendidas, pero se despidieron a tres trabajadores sociales y en 2011 sólo eran 14 las familias que recibían atención. Ahora, ninguna de ellas podrá recibir asistencia.
Una vez más los recortes de todo tipo afectan a los más débiles. A los que no deberían de afectar. Con una mínima parte de las comisiones que se llevan los altos directivos y consejeros de entidades bancarias, se podría dar solución a estas necesidades sociales.
Pero, por lo visto, ellos son intocables. También el dinero que el Ayuntamiento invierte en partidas de autopublicidad y autobombo podrían reducirse para no dejar sin atención a estas familias.
Es triste porque estas personas necesitan de ayuda para asearse, la limpieza de la casa, salir de pisos sin ascensores (como en mi barrio de Loreto) a dar una vueltecita y tomar el sol.
¡Falta de sensibilidad social, por mucho que presuman de tenerla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario