domingo, 8 de enero de 2012

CRUZ ROJA SUSPENDE LA ASISTENCIA A DOMICILIO PARA 14 FAMILIAS DISCAPACITADAS DE CÁDIZ. Juan Cejudo












La noticia la da hoy La Voz de Cádiz y es una muy triste noticia. Porque 14 familias se verán sin esa ayuda, tan necesaria para ellas. Son familias todas ellas con escasos recursos y con algún tipo de discapacidad. En 2010 eran 30 las familias atendidas, pero se despidieron a tres trabajadores sociales y en 2011 sólo eran 14 las familias que recibían atención. Ahora, ninguna de ellas podrá recibir asistencia.


Una vez más los recortes de todo tipo afectan a los más débiles. A los que no deberían de afectar. Con una mínima parte de las comisiones que se llevan los altos directivos y consejeros de entidades bancarias, se podría dar solución a estas necesidades sociales.


Pero, por lo visto, ellos son intocables. También el dinero que el Ayuntamiento invierte en partidas de autopublicidad y autobombo podrían reducirse para no dejar sin atención a estas familias.


Es triste porque estas personas necesitan de ayuda para asearse, la limpieza de la casa, salir de pisos sin ascensores (como en mi barrio de Loreto) a dar una vueltecita y tomar el sol.











¡Falta de sensibilidad social, por mucho que presuman de tenerla!





No hay comentarios: