sábado, 7 de enero de 2012

EL PARO EN CÁDIZ. Juan Cejudo













Me llama poderosamente la atención que, ahora que en el mes de Diciembre, el paro ha bajado en nuestra capital en 328 parados, salga nuestra Sra. alcaldesa diciendo que el paro en Cádiz no está tan mal, comparado con otras poblaciones de la Provincia. Y que seguirán trabajando para seguir reduciendo el paro.


Mientras que en los meses en que el paro ha estado subiendo mes tras mes, o se ha quedado callada o ha dicho ella o algunos de sus concejales que la creación de empleo no es competencia municipal, sino del Gobierno ( antes de Zapatero).


Es decir: cuando las cosas van mal en la ciudad, los responsables son otros. Cuando mejoran un poco, entonces es por la buena política que hace el ayuntamiento.


Seamos más serios. O somos, o no somos responsables.


El problema del paro en Cádiz es terrible. No podemos conformarnos de ninguna de las maneras con tener 15914 parados. Como decía el mes pasado en este mismo blog, cuando estábamos en la comisión de parados en el año 1978, con una población cercana a los 150000 habitantes, había en nuestra ciudad 13000 parados. Ahora con 25000 habitantes menos, tenemos 3000 parados más. Esto es un desastre. Cuando tendría que haber disminuido por debajo de los 10000.


No podemos engañarnos nosotros ni pretender engañar a los demás.


Y los responsables deben ser todas las administraciones: el Estado, la Junta de Andalucía y también el ayuntamiento.


No podemos permitir que estos datos sigan ahí. Porque detrás de los números están las muchísimas personas y familias desesperadas que no pueden llevar el dinero a casa.


Y se deben de tomar medidas antes de que pueda ocurrir un problema más grave en nuestra ciudad.

No hay comentarios: