domingo, 1 de enero de 2012

¿FELIZ AÑO 2012? Juan Cejudo












Ya me gustaría que así fuera para todos nosotros este año 2012 que ahora empieza. Pero Rajoy nos lo pone muy duro.


Empezó con el anuncio, el día de los inocentes, de la congelación para 2012 del salario mínimo (641,40 euros), uno de los más bajos de toda la Unión Europea, y siguió con las últimas medidas de durísimo ajuste aprobadas en el ´consejo de ministros del actual gobierno.


Se decide la congelación de los sueldos de los funcionarios con un aumento además de sus horas de trabajo, la subida de un 1% para los pensionistas ( entre los que me incluyo), claramente insuficiente para cumplir con las promesas del actual presidente del gobierno que habló de mantener el poder adquisitivo de los pensionistas. La subida del IPC hasta Noviembre ha sido de un 2,9% por lo que perdemos 1,9%.


Además nos anuncian la subida del IRPF y el IBI (Impuesto de bienes inmuebles) que nos afecta a todos los que tenemos una vivienda. Se paraliza la ayuda a la dependencia. Cesa la ayuda para la renta de emancipación para jóvenes menores de 30 años para la vivienda... En fin, que con estas medidas, mal año 2012 se nos presenta. Creo que con Rajoy este año se nos han atragantado las uvas.


Y todavía nos dicen que ésto es sólo "el inicio del inicio". Y es que las elecciones andaluzas están a la vuelta de la esquina y no será hasta entonces cuando se aprueben los presupuestos del 2012. Conviene no decir con claridad todo lo que se pretende hacer no vaya a ser que los andaluces se asusten de votar en Andalucía este gobierno que tan mal trata a trabajadores, jóvenes, funcionarios, y pensionistas.


Claro, que ellos le echan la culpa al gobierno saliente ¿cómo no? Cuando el problema del aumento del déficit lo han provocado la mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos ( gobernados en su mayoría por la derecha). Se sorprende uno de que un gobierno pueda contradecir con tanto descaro y en tan poquísimo tiempo lo que hace sólo pocos días anunciaba a bombo y platillo en su campaña electoral: que no subiría los impuestos y que los pensionistas mantendríamos nuestro poder adquisitivo.


¿Cómo no va a distanciarse la gente de la clase política? ¿Cómo no se va a criticar desde el 15M este verdadero disfraz carnavalesco en que se ha convertido la política?


Ya me gustaría desearos a todos y todas un Feliz Año 2012.


Pero Rajoy nos lo ha puesto ( y nos lo pondrá más en Marzo) muy duro.

No hay comentarios: