jueves, 14 de junio de 2012

PARTICIPÉ EN EL ACTO REIVINDICATIVO Y DE DENUNCIA ORGANIZADO POR LA HOAC. Juan Cejudo















Ha estado muy bien el acto reivindicativo y de denuncia organizado por la HOAC. Más de 40 personas nos hemos visto hoy en la Plaza de la Catedral de Cádiz a las 6,30 de la tarde.

Paco González, responsable de la HOAC, hizo una introducción explicando el significado del acto: un acto reivindicativo para denunciar las consecuencias terribles que los recortes están teniendo sobre los sectores populares que son los más perjudicados. Los recortes en sanidad, en educación, en asuntos sociales, en los derechos de los trabajadores, de los inmigrantes etc...

Después, se hizo un minuto de silencio para tener presentes a todos los que han caído víctimas de esta situación. Y por los que la siguen sufriendo en sus propias carnes.

A continuación, él mismo dio lectura al Manifiesto 2012 del día de la HOAC titulado "Derechos sociales, un deber de justicia".


















Finalmente, se dio la palabra a varios de los presentes. Algunos, como responsables o miembros de algunos colectivos como Justicia y Paz, Comité Óscar Romero, Comunidades Cristianas Populares y también del partido andalucista y otros colectivos cuyo nombre no recuerdo en  estos momentos. También se propuso que todo el que quisiera decir algo lo hiciera. Me llamó la atención que se dirigió a todos los presentes un hombre muy sencillo que hizo una gran crítica a los que allí estábamos hablando porque, según  él pasábamos de largo cuando veíamos a alguien pidiendo o tirado por las calles.

Me invitaron a que hablara y lo hice para dejar constancia de la gravedad de la situación: 100000 millones que, según Eurostat, aumentará nuestra deuda igual que lo harán los intereses de ese préstamo al Estado para sanear a los bancos.












Dije que me parecía una salvajada que se siguiera recortando y recortando siempre a los de abajo mientras no se hace nada por intentar buscar dinero de otras fuentes: lucha contra el fraude fiscal, tasas a las transacciones financieras, lucha contra los paraísos fiscales, impuestos a las grandes fortunas etc..

Y que lo que teníamos que hacer los cristianos no era nada especial, sino unirnos a las movilizaciones que se están convocando por parte de otras organizaciones y plataformas ciudadanas para exigir en la calle el cambio de esta suicida política económica a la que nos está llevando el gobierno. Así, hasta que se consiga que cambien el rumbo.

Y que la próxima movilización será el próximo día 20 a las 8 de la tarde, con salida de Plaza Asdrúbal.

Creo que ha sido una buena iniciativa de la HOAC organizar este tipo de actos que ha cumplido sobradamente con los objetivos que se pretendían de hacer público en la calle nuestro malestar y nuestra denuncia.
------------
Fotos: Juan Cejudo

2 comentarios:

HOAC CADIZ dijo...

Querido amigo Juan:
Queremos agradecerte tu participación y la publicación de la realización de este Gesto de la HOAC en tu “blog”, acto con el que hemos querido testimoniar, conforme a nuestras posibilidades, nuestro compromiso por la justicia para ese mundo obrero y del trabajo que el sistema capitalista -al que hemos querido denunciar- está dejando sin derechos sociales, postrándolos en la pobreza, con la cruz del paro, la marginación y la exclusión social. Un afectuoso saludo.
http://hoaccadizyceuta.blogspot.com.es/

Juan Cejudo dijo...

Muchas gracias, amigos.

Un cordial saludo: Juan