viernes, 16 de noviembre de 2012

AYER CELEBRAMOS ASAMBLEA DEL 15M EN SAN MATEO. Juan Cejudo



Ayer tarde nos vimos unas 14 personas en la Asamblea de San Mateo.
Fue muy positiva porque nuevas personas se unieron al grupo por primera vez.
Se habló de la huelga: sus aspectos positivos y negativos.

Como positivos: la gran asistencia de más de 25.000 personas, la gran participación de la juventud, estudiantes, inmigrantes y todos los colectivos sociales afectados por los brutales recortes del Gobierno: sanidad, educación, funcionarios, jubilados, jóvenes, parados, mujeres etc...

A nivel provincial: más de 80.000 personas que salieron a  la calle. A nivel nacional: 9.175.000 personas en toda España participando de la huelga y las manifestaciones.



Muy importante: por primera vez no sólo convocaban los sindicatos. También la Plataforma Social que agrupa a más de 40 colectivos sociales en la provincia.

Negativos: la fortísima presión policial, y la fortísima presión que sufren muchísimos trabajadores, sobre todo en el pequeño y gran comercio, para no ir a la huelga ante el temor de quedar despedido.

También la falta de movilización de las Asociaciones de Vecinos en los barrios para informar a los comercios, colocar cartelería etc... y ayudar a una huelga más efectiva. También cierta desorganización de los piquetes, falta de eslóganes combativos durante el recorrido de la manifestación...

Se vio que sería muy efectiva potenciar más la huelga de consumo. Los comercios podrían abrir, pero si nadie compra, tendrían unos gastos inútiles y muy costosos.

Acciones:

▫ Contracumbre o Cumbre alternativa de los pueblos los días 16 y 17 de noviembre (hay un correo con todas la acciones).

▫ Reivindicación de los tres centros de trabajo de Navantia por carga de trabajo el día 16 de noviembre. Se aprobó hacer un comunicado de apoyo al sector naval.

▫ Concentración de los trabajadores del Diario de Cádiz por el tema del ERE el día 16 de noviembre a las 12.00 en el edificio del Fénix.

Convocatorias:

▫ Centro integral del mayor se realizar una reunión con otros colectivos de la ciudad el 29 de noviembre.


▫ Vídeo forum  del documental la Doctrina  del  Shock el 14 de Diciembre en Tartessos

Quedamos en seguir viéndonos la próxima semana.
.

No hay comentarios: