martes, 6 de noviembre de 2012

DÍA 8 DE NOVIEMBRE, CONCENTRACIÓN PARA PEDIR LA APERTURA INMEDIATA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR



COMPAÑEROS: EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE, A LAS 6 DE LA TARDE TENEMOS CONVOCADA UNA CONCENTRACIÓN PARA PEDIR LA APERTURA INMEDIATA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR, QUE LLEVA CERRADO HACE MÁS DE DOS AÑOS.

CONVOCA LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO Y DE LORETO-PUNTALES Y LAS AA DE VV DE LORETO, PUNTALES Y LA LAGUNA.

PEDIMOS EL APOYO DE TODOS LOS GADITANOS. 

LOS MAYORES DE NUESTRA CIUDAD Y SUS FAMILIAS NECESITAN LA APERTURA DE ESTE CENTRO. 
52 GADITANOS ESTÁN EN CENTROS DE OTROS PUEBLOS DE LA PROVINCIA POR FALTA DE PLAZAS AQUÍ EN CÁDIZ.
 

 --------------------------------

POR LA APERTURA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR

 
Ante las inquietantes noticias que han aparecido en los últimos meses sobre la posibilidad de una privatización del Centro, así como el retraso de su apertura de más de dos años, la Asamblea Popular de S. Mateo y Loreto-Puntales del 15M, con el apoyo del 15M del casco antigüo y de las Asociaciones de Vecinos de Loreto, Puntales y La Laguna, hemos decidido convocar una nueva concentración frente al edificio del Centro (frente a la parcela donde irá el futuro Hospital de Cádiz), para exigir de las Administraciones Públicas implicadas, Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía, una solución definitiva atendiendo a criterios estrictamente sociales.

Dicho acto tendrá lugar el próximo día 8 de Noviembre a las 6 de la tarde frente al edificio del Centro del  mayor, situado frente a la parcela donde irá el futuro Hospital de Cádiz.



 
Reivindicamos la inminente apertura del Centro Integral del Mayor, que supuso en su día un coste de 10 millones de euros del bolsillo de los/las gaditanos/as, y que, a día de hoy, se encuentra en el más absoluto desuso.

Desde el año pasado, concretamente finales de julio, esta Asamblea ha organizado una serie de acciones que denunciaba esta situación, así como el empleo, por parte de las dos administraciones, de la falta de puesta en marcha del centro como arma política, empleando una dependencia de vocación social con fines partidistas.
Asimismo, ya denunciábamos el perjuicio que supone para la ciudad, en general, y para tres colectivos muy afectados por la crisis en particular:

(1)       Las personas mayores. Nos referimos a un centro que albergaría 150 plazas, 120 para residentes y 30 de atención diurna. Solicitamos que la adjudicación de las plazas respondan a criterios sociales y asistenciales, obviando otro tipo de intereses. Cabe recordar que en nuestra ciudad hay una población de 23122 mayores de 65 años; y que los que superan los 80 ascienden a 5601. Asimismo, en el año 2011 se presentaron en nuestra ciudad 6144 solicitudes de ayuda acogiéndose a la ya defestrada Ley de la Dependencia.
(2)       El colectivo de desempleados/as. Reivindicamos que el Ayuntamiento asuma la gestión directa del centro, y no una empresa privada, el Grupo SAR, para crear un empleo de calidad.
(3)       El colectivo de mujeres. Todos/as sabemos que las tareas de cuidado en la familia recaen normalmente sobre las mujeres. La falta de este tipo de prestaciones perjudica a este colectivo, ya de por sí sobrecargado.
Por todo ello, REIVINDICAMOS
¡¡¡¡ La apertura del Centro Integral del Mayor!!!!
¡¡¡¡ La gestión pública de dicho centro!!!!

¡¡¡¡ La adjudicación de las plazas atendiendo a criterios sociales!!!

No hay comentarios: