viernes, 16 de noviembre de 2012

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO Y LORETO-PUNTALES APOYA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA EN LA BAHÍA DE CÁDIZ.-





Estimados compañeros y amigos: la Asamblea Popular de S. Mateo-Loreto-Puntales decidió ayer en su reunión redactar un comunicado en apoyo del sector naval de la Bahía y de las luchas y reivindicaciones que hoy mismo han llevado a cabo los trabajadores de los tres centros de Navantia (Cádiz., Puerto Real, San Fernando) para llamar  la atención del Gobierno, reunido casi en pleno en nuestra ciudad con motivo de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica.

Este es el comunicado que hemos difundido a los medios y por las redes sociales. Un cordial saludo: Juan
---------------

En la reunión semanal que hemos tenido hoy, uno de los compañeros, trabajador de Navantia, nos ha informado de la situación caótica por la que, desde hace ya tiempo, viene padeciendo el sector naval de la Bahía por la falta de trabajo en sus empresas y en la industria auxiliar.



Han sido numerosas en estos últimos meses las acciones que han llevado a cabo para protestar y exigir al gobierno español que escuche sus demandas y busque una solución urgente a su problemática.

Este viernes han realizado nuevas acciones de protesta, coordinadas en cada centro, para llamar la atención  de las autoridades del gobierno, que asiste casi en pleno a los actos de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra estos días en nuestra ciudad.

Nuestra asamblea apoya estas acciones reivindicativas del sector de la industria naval porque estamos convencidos que su lucha debe ser la de toda la Bahía. La industria naval siempre ha sido en Cádiz el motor del empleo. No podemos consentir de ninguna de las maneras que se pierdan ya más puestos de trabajo en una provincia que es la que acumula más paro de toda España y en la que se han destruido tantísimos miles de puestos de trabajo.

Animamos a toda la Bahía a apoyar la lucha de estos trabajadores para que entre más carga de trabajo en nuestra moribunda Bahía.

Cádiz, 15 de Noviembre de 2012

No hay comentarios: