jueves, 8 de noviembre de 2012

PESE A LA LLUVIA INTENSA Y EL FUERTE VIENTO, CELEBRAMOS UN PEQUEÑO GRUPO LA CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO DEL MAYOR DE LORETO. Juan Cejudo



Cuando salía de casa a las 17,45 de la tarde camino del Centro, caía una lluvia torrencial y soplaba un fuerte viento. Iba pensando por el camino que habíamos tenido muy mala suerte con la metereología y que, pese a la muy buena difusión de la convocatoria, no asistiría nadie.

La verdad que la difusión había sido muy buena, a través de las redes sociales, blogs, correos electrónicos y cartelería en varias zonas de Cádiz.

También se contaba con el apoyo de entidades vecinales limítrofes con el Centro: Loreto, Puntales, La Laguna y también con el apoyo de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía que quedó en enviar una representación.

Pero el tiempo ha debido echar a la gente paa atrás y es comprensible. El día no era para salir a la calle y menos en un lugar abierto.



Con todo, un pequeño grupo de 13 personas (casi héroes como alguien dijo), nos atrevimos a estar allí a la hora fijada de antemano. Había gente de las Asambleas populares de San Mateo y Casco antiguo, una compañera de la Asoc. de Vecinos de Puntales, algunos vecinos de Loreto y algún jubilado de Aeronáutica, que ya se vienen reuniendo en el local social que tienen asignado en el mismo centro del Mayor.

Tuvimos una breve asamblea, entre paraguas,  para decidir lo que podíamos hacer.  Se agradeció la presencia de los que habían hecho el esfuerzo de asistir pese a la inclemencia del tiempo y se vio conveniente volver a vernos - esta vez en un lugar cerrado- para debatir, con todos los colectivos sociales, políticos y de todo tipo que quieran participar, sobre la forma de afrontar con más fuerza social este problema que tenemos en Cádiz.

El Centro lleva más de 2 años construido, se empieza a deteriorar y lo necesitamos con urgencia para poder atender las necesidades de un sector de nuestra ciudad que lo necesita: los mayores. Un centro que está listo para empezar, que ha costado 10 millones de euros del dinero de todos los gaditanos no puede seguir cerrado, sin uso ninguno. También es un sitio donde pueden trabajar una serie de personas y eso es muy importante para la ciudad.

En la próxima reunión, que acordamos tener  el día 22 próximo, veremos entre todos las actuaciones que consideremos debemos emprender.

¡¡Seguimos adelante...!!

No hay comentarios: