lunes, 5 de noviembre de 2012

LA PLATAFORMA EN APOYO DE TOMÁS Y JOAQUÍN CONVOCA RUEDA DE PRENSA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CÁDIZ. Juan Cejudo



Esta mañana a las 11,30 ha tenido lugar la rueda de prensa convocada por la Plataforma en apoyo de Tomás y Joaquín.

Han acudido varias cadenas de radio: SER- R.N.E- ONDA CERO- CANAL SUR y estaban grabando en vídeo, pero no me fijé que cadena o empresa era.

Ha resultado muy interesante. Unas 20 personas de la Plataforma estábamos detrás de los compañeros sentados en la mesa, entre los que estaba la esposa de uno de los compañeros en huelga de hambre y también un compañero de la empresa de Sufi-Cointer.



Expuso la problemática de la situación, Francisco González, de la HOAC que lo hizo muy bien, explicando con todo detalle el proceso de este conflicto, que ha desembocado en el despido injusto de los dos compañeros, como represalia por su activa participación en la huelga del mes de Julio, que coincidió con la regata de veleros. Aquella huelga había sido legalmente convocada ante el incumplimiento de la empresa del el convenio colectivo vigente.



El Ayuntamiento, que no puede desentenderse de este servicio municipal concedido a esta empresa, ha adoptado una postura de " no querer saber nada del conflicto", como si la cosa no fuera con él. Aunque,e n la práctica ha actuado siempre, en esta huelga y en la anterior, a favor de la empresa y contra los legítimos derechos de los trabajadores.

Los compañeros llevan ya 43 días de huelga de hambre, su salud está muy deteriorada y puede ocurrir una desgracia irreparable. Podría ser declarado responsable civil subsidiario de lo que pueda ocurrir.

Se dijo que mañana día 6 a las 18,30 hay convocada una concentración frente a las puertas del 
Ayuntamiento para pedir que éste intervenga como mediador para pedirle a la empresa el fin del conflicto, aceptando readmitir a los trabajadores con una solución acordada entre las partes.

La Plataforma la componen cerca de 20 colectivos sociales, políticos, sindicales, ciudadanos, culturales y su número va creciendo a medida que se van enterando y lo van comunicando.

Los colectivos que aún no se hayan adherido, pueden hacerlo en las próximas fechas.

Porque, de no solucionarse pronto el conflicto, esta plataforma está dispuesta a seguir movilizándose con las acciones que en cada momento considere oportunas.

Al finalizar, los medios hicieron algunas preguntas. Quisierons aber si el ayuntamiento había aceptado el papel de mediador a lo que el trabajdor de la empresa presente en la mesa dijo que aún estaban esperando una contestación del Ayuntamiento y se interesaron por la declaración de la esposa del compañero en huelga que expuso lo desesperante de la situación de las familias y de la gran gravedad de los compañeros en huelga a quienes ya les cuesta trabajo levantarse de sus camas.

No hay comentarios: