domingo, 3 de febrero de 2013

ACTO REIVINDICATIVO Y DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL AYER EN LA FACHADA DE CORREOS DE CÁDIZ. Juan Cejudo



Ayer sábado día 2 tuvimos la acción reivindicativa prevista en la fachada de Correos.

Para mí, todo un éxito de participación popular. Fuimos colocando los paneles informativos media hora antes de la hora prevista. La gente, se paraba a mirar con detenimiento los paneles informativos que eran sobre dos temas: las pantallas led y el problema de la vivienda en Cádiz con tantas fincas vacías y tanta gente sin casa.


Cuando se colocaron los paneles el compañero Lorenzo fue explicando el sentido del acto que estábamos desarrollando. Él se detuvo a explicar con todo detalle todo el problema surgido con la adjudicación de las pantallas led, la falta de transparencia en la licitación, instalación y explotación. Entendemos que pueden haberse cometido presuntas irregularidades y anomalías. 






No es normal cómo aparece la concesión  a una empresa "Imago light motion" que no había concursado previamente. Cuando días antes la empresa a la que se le había adjudicado, Odeco Electrónica, había aparecido implicada en el caso Palma Arena en Palma de Mallorca. 


También planteó una serie de interrogantes que nos planteamos todos: ¿Por qué concede el Banco de Santander el crédito en un año en que se había cortado el crédito a todo el mundo? ¿Compensa el ayuntamiento  los gastos que le ocasiona el crédito que pidió con el canon que paga la empresa adjudicataria?

Hablo también el compañero, sin techo, Ramón, animando a todos los gaditanos a unirse en la lucha y no mostrarse indiferentes ante los problemas de la ciudad.

Después de un tiempo de receso, el compañero Luís expuso el problema de la vivienda en Cádiz, comentando el segundo panel informativo.



También la compañera Isabel habló sobre la represión que el ayuntamiento tiene con quienes denunciamos todas estas cosas.





Hay que subrayar que, en el transcurso del acto, fueron varias las personas amenazadas de desahucios que se nos acercaron pidiendo información y ayuda. Otras personas se interesaron por saber dónde y cuándo nos reuníamos en asamblea para poder participar.

Llevábamos folletos informativos que repartíamos a quienes se interesaban por acercarse a los paneles y se nos terminaron. Tuvimos que sacar un mayor número de copias para seguir repartiendo. Todo el mundo recibí la información con interés.

Seguiremos informando por otros barrios de Cádiz en próximas fechas.

La acción que empezó cerca de las 12 terminó sobre la 1,30 de la tarde.Todo un éxito.
------------
Fotos: Juan Cejudo 

No hay comentarios: