sábado, 16 de febrero de 2013

EN CARNAVALES, TAMBIÉN TUVIMOS LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO. Juan Cejudo


Aunque no estuvimos todos, sí que celebramos nuestra asamblea el viernes pasado. Incluso dos personas que pasaban, se nos acercaron y estuvieron participando muy activamente durante bastante tiempo.

Seguimos con el orden del día habitual:
1.-Noticias, informaciones, comentarios...
2.-Convocatorias.
3.-Acciones

En el primer punto estuvimos comentando ampliamente el problema de la corrupción que no cesa: el más explosivo de todos, el caso Bárcenas, aunque ciertos medios gubernamentales intentan derivar la atención  hacia otros casos no menos llamativos: como la presuntas corrupciones en Cataluña con los Puyol, la del Sr. Sepúlveda y la de Urdangarín por poner sólo los más llamativos. Casos todos ellos que, de confirmarse, podría tener consecuencias imprevisibles en la cúpula del P.P, en el Gobierno y en la Casa Real. Veremos en qué queda todo...
Se comenta el caso de la señora con tres hijos, que ha ocupado una vivienda y que vino un reportaje en la prensa local. Nos preocupa y nos indigna que, habiendo tantas casas y locales vacíos, haya gente sin piso o durmiendo en las calles.

Se comenta una vez más la necesidad de que la gente se conciencie de lo que está pasando y no se quede sólo en lamentos, sino que pasen a la acción para exigir solución a los problemas. Se habla que la gente se desanima  de las reuniones si no ve soluciones inmediatas y no suele valorar el trabajo paciente, constante y permanente que, como una lluvia fina, va calando y haciendo su labor...Se pone el ejemplo de las reivindicaciones que muchos barrios populares de Cádiz han conseguido y que ha sido fruto del esfuerzo continuado de muchos años de trabajo.
En las convocatorias,se recuerdan  las siguientes: el próximo sábado día 16, manifestación contra el paro y por los extrabajadores de Delphi y otros colectivos de trabajadores con conflictos laborales. En toda España hay movilizaciones organizadas por la Plataforma Stop desahucios. 
En nuestra provincia será en Jerez en la Plaza del Arenal a las 12 horas.
El día 17 hay convocadas movilizaciones en Madrid y en muchas ciudades de España, también en Cádiz, contra los recortes en sanidad. Comentamos que hemos visto poca publicidad de esta movilización en Cádiz. No sabemos lugar,  hora y recorrido de esta manifestación  que se anunció en el Palillero hace muchos días. 

El 23 , hay previstas movilizaciones de todas las mareas a nivel nacional y no sabemos en Cádiz si se hará algo. No hemos visto tampoco ninguna publicidad ni quién la puede organizar.

El día 28, día de Andalucía, hay movilizaciones en todas las capitales andaluzas, organizadas por I.U en protesta contra el paro y contra la corrupción. Saldrá la manifestación desde la Plaza de S. Antonio a las 12 horas hasta la Subdelegación del Gobierno.


También hay convocada una marcha a Marinaleda, organizada por el SAT. Hay previstos autobuses. También hay un concierto de varios grupos musicales.

En las acciones previstas, recordamos: tenemos que preparar bien y con tiempo la acción para la apertura del Centro Integral del Mayor de Loreto. Se habla ( tendremos que decidirlo cuando estemos todos), la posibilidad de tener, al menos una vez al mes, alguna acción reivindicativa.
Hay previsto en la primera semana de mes de Marzo la asamblea conjunta en el Palillero y una acción reivindicativa, prevía a la acción del Centro del mayor de Loreto en alguna plaza de Cádiz extramuros.

Seguimos caminando...

No hay comentarios: