viernes, 22 de febrero de 2013

SALUDANDO A LOS PARADOS "PERSEGUIDOS". Juan Cejudo


Estuve ayer en la concentración convocada en apoyo a los parados "perseguidos" por el poder municipal, aunque llegué un poco tarde.
La concentración se convocó para protestar por la persecución a la que están siendo objeto. Por lo visto en el Ayuntamiento no se les perdona que estén un día y otro protestando con sus carteles, pancartas y megáfono pidiendo trabajo.

¡Qué medida más fácil la de criminalizar la protesta social con detenciones y amenazas de multas! Fueron llevados a un furgón policial porque se negaron a  mostrar su identificación. Y es que no saben qué hacer para que la gente no proteste y se calle.


Los parados leyeron un comunicado protestando por estos hechos. Tenían en sus brazos unos brazaletes que ponía:  "DESEMPLEADOS PERSEGUIDOS".

Señores ediles, señora alcaldesa: no tomen represalias contra los parados. Bastante drama tienen encima como para que uds, los criminalicen con sus detenciones y amenazantes multas.

Busquen salida a los problemas: Si en la década de los setenta, con Carlos Díaz como alcalde, se pudo buscar una solución para un colectivo importante de parados ¿por qué uds. no son capaces de buscarlo ahora para un puñado de personas que llevan varios meses luchando por ello?


No se les olvide que el paro es el primer problema de Cádiz. Uds. pueden utilizar todas sus influencias en Madrid para buscar soluciones al paro en Cádiz. Y, cuando contraten empresas para obras en nuestra ciudad, pongan, como hacen otros ayuntamientos, cláusulas específicas donde un significativo porcentaje de la mano de obra contratada sea de la capital.

Aquí podéis ver en el vídeo grabado por el compañero Fernando Pedemonte, el acto de ayer en la Plaza de S. Juan de Dios: https://www.youtube.com/watch?v=aPmp8ivy_G8&feature=youtube_gdata_player

Saludos: Juan
-------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: