miércoles, 27 de febrero de 2013

LA BAHÍA DE CÁDIZ ARDE POR LOS CUATRO COSTADOS. Juan Cejudo


Sí, literalmente la Bahía de Cádiz está ardiendo por los cuatro (mejor cinco) costados. El pasado día 25 hubo incendios en distintos puntos de nuestra Bahía que provocaron, por una parte, los trabajadores de Navantia en Puerto Real y también, al mismo tiempo, en Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y San Fernando, protagonizados por los extrabajadores de Delphi. 

Todos ellos, desesperados por la falta de trabajo y por los compromisos incumplidos de recolocación que se les prometió, firmado, por la Junta de Andalucía.


En Cádiz, un número de parados lleva meses realizando acciones de protesta frente al Ayuntamiento, en los plenos y en otros muchos sitios, pidiendo lo mismo: trabajo. Ese trabajo que, según nuestra alcaldesa iba a ser objetivo prioritario en su acción de gobierno. Trabajo que no se ve por ningún lado.


18.000 parados en Cádiz capital son demasiados parados. Hay que sumar los de las poblaciones cercanas de la Bahía....


¿De qué viven tantísimas familias? ¿ Con qué le dan de comer  a sus hijos? No se puede vivir del banco de alimentos, de los comedores sociales, de la ayuda de los abuelos pasionistas, ni de la mendicidad en las calles.

La gente pide soluciones. Los políticos están para dar solución a los problemas de los ciudadanos y si no se le da, los ciudadanos se desesperan y hacen lo que tengan que hacer. Ya me gustaría ver qué harían esos políticos  si ellos no tuvieran nada que darles de comer a sus familias...

Además si no hacen nada ante el principal problema de la ciudad y de la Bahía, los ciudadanos pasan cada vez más de los políticos. En las recientes elecciones de Italia, el índice de abstención ha subido muchos puntos. Aquí puede pasar lo mismo. No se extrañen que la gente se distancie de los políticos y pasen de ellos.

Es una situación demasiado explosiva como para no hacer nada. 

La Bahía de Cádiz puede seguir ardiendo..

No hay comentarios: