jueves, 7 de febrero de 2013

MENSAJE DE AYUDA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CORTADURA PARA PEDRO ROMERO. Juan Cejudo



La verdad que me ha impactado este mensaje que he visto en el blog de David Muñoz y que dice así:
"La AVV Cortadura lanza el siguiente mensaje:



ATENCIÓN: Nuestro vecino y autor carnavalero Pedro Romero, en una semana ingresará en una Residencia de Ancianos de San Fernando. Le han pedido una seria de cosas como ropas, pijamas, zapatillas... Necesitamos la colaboración de todos y todas para ayudar a Pedro Romero a comprar todo lo que necesita para su estancia en la Residencia de Ancianos. A todas las personas que quieran colaborar, rogamos se pongan en contacto con esta asociación a través del correo avvcortadura@andaluciajunta.es o bien al teléfono 956211040, o bien pasándose por la asociación de vecinos. Colaboremos para ayudar a Pedro Romero."
Me impacta por varias razones: No sabía que el célebre autor carnavalesco estuviera tan necesitado de ayuda.
Y me impacta que-una vez más- otro gaditano tenga que salir de su ciudad a una Residencia de mayores porque en la nuestra no hay plazas.

Ya lo venimos denunciando hace cerca de 2 años desde la asamblea popular de San Mateo porque venimos insistiendo en la necesidad de que el nuevo Centro del Mayor de Loreto- que lleva cerrado hace ya cerca de 3 años- tiene que estar abierto ya y con criterios sociales. 


En 2010 había 152 gaditanos en centros de otras localidades de la provincia por falta de plazas en nuestra ciudad. Hay que lamentar la falta de voluntad de los políticos para solucionar un problema tan urgente de nuestra ciudad. La que iba a ser Residencia para la tercera edad en Santo Domingo se ha esfumado y se va  convertir en un hotelito para turistas.  

Otras residencias también han tenido problemas y las siguen teniendo, como la de San Juan de Dios que aún no tiene cubiertas todas sus plazas concertadas....
Este debe ser un asunto prioritario para una ciudad envejecida como Cádiz ( su índice de envejecimiento es un 50% superior a la media nacional). ¿Qué hacen nuestros políticos? 


Y desde aquí, una  llamada para que se atienda la petición de ayuda de la A de VV de Cortadura para ayudar a nuestro compañero y autor de carnaval Pedro Romero al que el mundo del carnaval de Cádiz no debiera echar en olvido.

 Nunca olvidaremos su gran contribución a la fiesta gaditana, sobre todo con aquella inolvidable comparsa que marcó huella: "Nuestra Andalucía" con una letra de poupourrit y pasodobles antológicos  que aún perduran en el tiempo.

No hay comentarios: