domingo, 23 de junio de 2013

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M SOBRE LA TRANSPARENCIA. Juan Cejudo




El pasado viernes se aprobó en la Asamblea de San Mateo el siguiente comunicado sobre la transparencia. Saludos: Juan


Asamblea Popular de San Mateo del 15M - Cádiz



Comunicado: TRANSPARENCIA POLÍTICA



El Parlamento andaluz, que aprobó por unanimidad de los partidos representados en el mismo, una subida de las dietas de su presidente y de los portavoces y adjuntos de la cámara andaluza, ahora se niega a publicar las actas donde se tomó esta decisión y para dilatar el tema, dicen que pedirán un informe jurídico para conocer si estas actas pueden ser públicas.



De nada sirve, que ante la presión de la opinión pública hayan tenido que rectificar y anular la subida de dietas, el daño ya está hecho. La imagen de la casta política, ya de por sí muy deteriorada, por los suelos.



     Otro bochornoso espectáculo de los políticos de éste país, donde “todos” son responsables; son pocas, por no decir ninguna, las ocasiones en que alguna propuesta es aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas, y en esta ocasión y para este asunto de las subidas de los importes que cobran por sus dietas, no hubo ningún problema, pero eso sí, sin luz ni taquígrafos. Gran ejemplo de transparencia política.



    Mientras al pueblo se les recortan sus derechos y disminuye o desaparece su poder adquisitivo, los partidos políticos deciden, en secreto, la subida de las dietas, y curiosamente no tienen problemas en ponerse  extrañamente de acuerdo en algo que les beneficia económicamente a todos: PSOE, PP e IU. 


    Y qué decir de los sobresueldos que vienen cobrando desde hace años  los parlamentarios, que a lo que se ve, no les llega con el sueldo que perciben por su trabajo. Para colmo el F.M.I. (uno de los miembros de la Troika) aconseja al gobierno una bajada del salario mínimo interprofesional para estimular la economía. ¡Hay que tener poca vergüenza!.




    Y mientras tanto, vamos conociendo que en todo el mundo, las grandes potencias utilizan programas informáticos espías para controlarnos a todos. Somos tan transparentes ante los poderes del estado, como ellos opacos en sus actuaciones y decisiones.



    ¿Es esto un sistema democrático?. Cuando es la ley del embudo la única que cuenta..., manga ancha para ellos y para el resto de los mortales cada vez más estrecha. Ahora más que nunca debemos luchar por un cambio radical de éste sistema que perpetúa en el poder a personajes anodinos e ineptos, fieles a las doctrinas de sus partidos, pero que se vuelven muy hábiles a la hora de defender sus intereses particulares. Y al pueblo  sólo nos queda sorprendernos todos los días con estas esperpénticas noticias, que nos reflejan el estado de indignidad moral en el que se encuentra la clase política.



Cádiz, 13 de junio de 2013.

No hay comentarios: