viernes, 21 de junio de 2013

LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ, CONTRA LA LOMCE Y LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS. Juan Cejudo


 


Estimados compañeros y amigos: estos días las Comunidades Cristianas Populares de la Provincia de Cádiz también nos hemos manifestado públicamente contra la Ley Wert- la LOMCE- que ha tenido el rechazo de toda la sociedad: padres, alumnos, profesores y todos los partidos políticos menos el PP.

Éste es el comunicado que hemos difundido ampliamente en páginas web y en los medios de comunicación, aunque, como es habitual, la mayoría de la prensa tradicional, no suele hacer caso de nuestros comunicados y los ignora.

Saludos cordiales: Juan 



LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ  NOS PRONUNCIAMOS CONTRA LA LOMCE DEL MINISTRO WERT Y LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS.

Estamos en contra de esa ley por los siguientes motivos:

 1.- Nos parece una vuelta atrás hacia los tiempos del franquismo porque la obligatoriedad de la asignatura de religión pretende el adoctrinamiento catequético y no, como debería ser, la enseñanza del hecho religioso  en sus diversas manifestaciones como un elemento más de la cultura del hombre a través de la historia. La asignatura de religión debe quedar al margen del curriculum para promediar la nota.


También rechazamos que la enseñanza de la religión sea con fondos públicos al 100% y que los profesores sean nombrados por los obispos. La religión debe impartirse en el ámbito de los ambientes familiares, parroquiales o comunitarios.



 2.- Apostamos claramente por una escuela pública, gratuita, laica, respetuosa con todas las creencias e increencias, igualitaria, democrática y participativa. Por eso no entendemos que la ley permita una separación de unidades escolares diferenciadas en razón de sexo.


 3. Creemos que los actuales Acuerdos de corte preconstitucional entre Iglesia y Estado deben ser derogados y basarse en el marco de la no confesionalidad del estado y de laicidad de la sociedad española.


4.- También rechazamos esta ley porque ha sido aprobada con la oposición de todos los grupos políticos y de la comunidad educativa en su conjunto, como lo demuestran las movilizaciones masivas que se han producido en toda España.



5.- Como creyentes no entendemos cómo nuestros obispos intentan evangelizar a los alumnos apoyándose en las estructuras del poder político y educativo de las instituciones, en vez de hacerlo con sus propios medios, desde el testimonio, la pobreza evangélica y la sencillez de medios. Jesús envió a sus discípulos a evangelizar y les dijo que no llevaran ni dinero, ni alforjas ni dos capas. Tan solo apoyados en la fuerza de la palabra y su testimonio de vida.

 
6.- Pedimos una ley de educación que sea consensuada con todas las fuerzas políticas y la comunidad educativa de modo estable para un largo período de tiempo. No se puede estar cambiando de ley de educación cada vez que un partido entre en el gobierno como está sucediendo últimamente. Por eso nos unimos a todos aquellos que estos días están expresando su rechazo en las numerosas movilizaciones que protagonizan la marea verde formada por alumnos, profesores y padres.

COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

12 de Junio De 2.013

No hay comentarios: