martes, 11 de junio de 2013

LAS TRES MARCHAS ANDALUZAS CONTRA EL PARO, ABSOLUTAMENTE NECESARIAS. Juan Cejudo


Las marchas andaluzas contra el paro se han puesto en marcha desde tierras gaditanas en la Bahía de Cádiz. Otras dos columnas salieron desde Antequera y Córdoba. Convocadas por CCOO y UGT estas marchas están más que justificadas.

En Andalucía hay ya 1 millón y medio de parados. De ellos, la mitad: 750.000 no reciben ningún tipo de prestación ni ayuda. Es una situación social altamente explosiva. Tan explosiva que dado el altísimo índice de exclusión social que este paro está provocando en Andalucía, la Junta ha tenido que aprobar recientemente un decreto contra la exclusión social con diferentes medidas: una de ellas la de organizar comidas en los colegios tres veces al día para que los niños puedan recibir la alimentacion que no tienen en sus hogares.

Pero, como muy bien ha dicho uno de los dirigentes sindicales, los andaluces no quieren que  sus hijos tengan que recurrir a este tipo de medidas. Ellos lo que quieren es que puedan ir a trabajar cada día para poder alimentar dignamente a sus hijos y a su familia. Se quiere y se exige trabajo y un trabajo digno.

De momento se calcula que unas 600 personas están participando en la marcha. Es más que presumible que el número irá aumentando conforme se acerquen todas las columnas a Sevilla, final de su recorrido.


A finales de Junio: del 27 al 29, hay convocada otra marcha contra el paro y por la dignidad en la Bahía gaditana. Esta vez convocada por los sindicatos CGT, SAT y otros colectivos. Dos columnas partirán desde Jerez y Chiclana, pasando por Puerto de Santa María y San Fernando respectivamente, para terminar ambas en Puerto Real y continuar al día siguiente hasta Cádiz.

Será un nuevo aldabonazo para que los políticos se pongan las pilas y se entreguen por completo a  este objetivo absolutamente prioritario: la de solucionar el problema del paro.

Ese problema que el grupo de parados de Cádiz viene demandando día a día desde hace ya cerca de un año junto a otros colectivos de otras localidades de la Bahía, como San Fernando y Chiclana.

No hay comentarios: