domingo, 26 de marzo de 2017

EL PASADO JUEVES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


El pasado jueves pude asistir por fin, después de varias semanas, a la Concentración que cada jueves convocan en la entrada del Puerta del Mar los sindicatos A.O y C.G.T contra los recortes y la falta de recursos.

Eché en falta las pancartas y carteles que semanas atrás portaban los familiares de cirugía pediátrica. Desconozco los motivos. No sé si ya han solucionado sus reivindicaciones o es que han desistido de hacerlo por otras razones que desconozco.

Me parecía que era importante que se fueran agrupando allí todas las reivindicaciones que pueda haber sobre distintas materias en relación con la sanidad del Hospital y la sanidad en general. Porque son concentraciones periódicas y constantes que se tienen todos los jueves y que deben de ir aumentando cada vez más, tanto por parte de los trabajadores del Hospital, como de los usuarios.

Pero allí estábamos de todos modos un buen grupo de ciudadanos y profesionales sanitarios  del Hospital reclamando nuestros derechos, como cada semana vienen haciendo los compañeros que  convocan estas concentraciones, entre ellos, los siempre solidarios compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social.

Ahora que también la Marea Blanca se está organizando y que ha habido cambios en los puestos de dirección del Hospital, a ver si conseguimos entre todos ir recuperando el terreno perdido en derechos sanitarios.

Para ello es fundamental que los nuevos directivos del Hospital dialoguen y hablen de manera fluida con quienes conocen perfectamente los problemas y también las soluciones necesarias y que son quienes desde hace dos años vienen convocando estas movilizaciones.

No hay comentarios: