lunes, 27 de marzo de 2017

... Y EL P.P VOTÓ CON ENDESA CONTRA EL BONO SOCIAL ELÉCTRICO. Juan Cejudo


Se consumaron los peores pronósticos. Lo que nos parecía inverosímil, se hizo realidad. El P.P  votó en contra del bono social eléctrico que él mismo había aprobado en el Pleno del Ayuntamiento (salió aprobado por unanimidad).

No votó junto a los representantes de las demás fuerzas políticas en defensa de las 2.000 familias necesitadas de Cádiz, que así evitarían en los meses que los servicios sociales no les pagan las facturas de la luz y el agua, tener que ir en peregrinación por las distintas ONGS o entidades sociales a ver quién le paga sus recibos: si Caritas, si Cruz Roja, si Fundación Dora, si alguna entidad vecinal...con lo humillante que es eso para cualquier persona.

El bono social, que había sido consensuado y trabajado conjuntamente con numerosos colectivos sociales (entre ellos la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M a la que pertenezco), también por fuerzas políticas como PCSSP, GCEC, PSOE y entidades como UNICAJA, ha ido a parar a la basura porque los populares han preferido apoyar a la multinacional ENDESA. Juntos han votado en contra.

Siento el sufrimiento de esas 2000 familias gaditanas a las que hoy el P.P sigue dejándolas que peregrinen de entidad en entidad cada dos meses buscando quién podrá pagarle sus recibos de luz y agua.

Pero el trabajo realizado no ha sido en vano. Se ha trabajado mucho y bien. Se ha hecho una labor muy meritoria.

Pero lo que hoy ha hecho el P.P no tiene nombre. Espero que el pueblo de Cádiz sepa darle a la hora de votar la respuesta que se merece.

No hay comentarios: