domingo, 19 de marzo de 2017

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M. Juan Cejudo



El pasado viernes un nutrido grupo de personas nos vimos en la Plaza de San Mateo para tener nuestra reunión semanal.

INFORMACIONES:

-Dos compañeros que están participando activamente en la Mesa por el empleo informan de la última reunión. Reunión de la que se han desmarcado desde el principio PSOE y CCOO.

Han terminado su trabajo con la exposición del documento 123 propuestas para el empleo en la Bahía de Cádiz y ahora entran en una nueva etapa de seguimiento y control de llevar a la práctica algunas de estas medidas, al menos las más urgentes.

Posteriormente a la reunión se nos ha enviado el documento actualizado con las 123 propuestas.

Entre las medidas más urgentes, se trata de conseguir crear unos 2.000 empleos en la comarca de la Bahía de Cádiz que se encuentra en situación de emergencia social por el altísimo índice de paro, el más alto de toda la Unión Europea. Parece lógico que todos los partidos y sindicatos estén de acuerdo en que algo hay que hacer. Lo que no se puede es seguir como estamos, con miles y miles de personas en situación de desamparo por la falta de empleo en la comarca.

Hubo distintas posiciones de los partidos.

Se plantea la necesidad de ir movilizando a toda la ciudadanía de la comarca en caso de que las administraciones que gobiernan (P.P y PSOE) no hicieran nada para salir del atolladero en que se encuentra la Comarca. Este será ahora uno de los principales objetivos de la Mesa: la movilización ciudadana.

-Se informa de que se ha recibido ya por parte del Ayuntamiento el informe jurídico sobre el bono social eléctrico. Este informe confirma que no hay ningún problema en ponerlo en marcha al no contravenir ninguna normativa europea. Sólo queda ser ratificado a finales de este mes por el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz que esperemos se pronuncie a favor.

-Los que estuvimos presentes en la concentración por la muerte de Joaquín, en la Caleta, informamos de lo que nos pareció el acto, valorando la alta participación, la numerosa presencia de los familiares del fallecido, la presencia en bloque del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social, con la lectura de un comunicado propio consensuado por todos los compañeros, el apoyo de diferentes colectivos y el Comunicado que leyó la organización convocante la APDHA, así como las pancartas y numerosos carteles de protesta y denuncia por las numerosas muertes de  personas sin techo en nuestras calles: 7 en los últimos tres años.



- Se informa de la próxima mesa sobre el agua a la que vamos asistir algunos de nosotros y se comentan algunas reivindicaciones. Un compañero hace ver cómo el agua que pagamos llega a ser hasta más de un 600% más cara que lo que nos cuesta traerla. ¿Se explica por qué Cádiz es la 3ª ciudad de España con el agua más cara?


CONVOCATORIAS:


CONVOCATORIAS:

SE DESCONVOCA la Concentración que ya difundimos hace unos días para el día 19 a las 11,00 horas en Diputación contra el cierre del Centro de mayores de La Línea de la Concepción,  que había convocado el colectivo de residentes , familiares y trabajadores de la Residencia del Mayor de L. Línea
Lunes 20:

- Asamblea Popular en la Plaza de San Juan de Dios
  Abierta a la participación de todos

   De 10 a 12,00 horas
 Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

  -----------------------------------------

- Reunión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
 
 A las 6 de la tarde en la Asoc. de Vecinos Cádiz Centro (Dr. Dacarrete s/nº)

Martes 21:

- Asamblea de pensionistas
 A las 12,00 horas en la Plaza del Palillero
Convoca: Marea de pensionistas de Cádiz



Miércoles 22:

Asamblea Popular en la Plaza de San Juan de Dios

  Abierta a la participación de todos

   De 10 a 12,00 horas
 Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

----------------------------
DESCONVOCADA la Asistencia al Pleno de la Diputación a partir de las 8,00 horas contra el cierre del Centro del Mayor de La Línea (porpiedad de la Diputación) por el Colectivo del personal y  familiares de residentes de esta residencia  de mayores de La Línea


Jueves 23:

- Concentración en el Hospital Puerta del Mar
  Contra los recortes y la falta de recursos
  De 11,30 a 12,00 horas
  Convoca: A.O y C.G.T

Viernes 24:

-Asamblea Popular en la Plaza de San Juan de Dios

  Abierta a la participación de todos

   De 10 a 12,00 horas
 Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

-------------------------
-Asamblea Popular en la Plaza de San Mateo
 Abierta a la participación de todos
 A las 6,30 de la tarde
 Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M




ACCIÓN:

-Asistiremos a la Mesa por el agua con nuestras propuestas y reivindicaciones

- Se comenta seguir retomando, ahora que entra buen tiempo, nuestras asambleas en las plazas y         calles para seguir denunciando nuestra oposición al derribo y construcción de un hotel en la actual Residencia de Tiempo Libre.

El PSOE sigue con su política de derribo de locales públicos. Recientemente ha sido en La Línea con el Centro del Mayor que ha cerrado y concertado las plazas con un organismo privado. Mal vamos así privatizando todo lo público.

- También planteamos que se acerca la fecha del 15 de Mayo para ver si celebramos el 6º aniversario del Movimiento 15M que muchos han olvidado y que tanto ha influido en numerosos movimientos reivindicativos que han surgido después.

- Ya el Ayuntamiento ha solicitado una reunión conjunta con el Delegado de políticas sociales de la Junta para tratar sobre el Centro del Mayor

No hay comentarios: