sábado, 30 de septiembre de 2017

EL JUEVES PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA EN APOYO A MARISA. Juan Cejudo


El pasado jueves día 28 participé en la manifestación convocada por A.O y varios colectivos sindicales y políticos para exigir la readmisión de la trabajadora Marisa, despedida injustamente de Eléctrica de Cádiz.


El representante del P.P José Blas Fernández votó en contra de su readmisión en nombre propio y el de su compañero ausente en el Consejo de administración de la Empresa, alineándose con la multinacional Endesa.

Parece ser que el Sr. Blas Fernández se ha convertido en el ogro del P.P por sus posturas intrasigentes, cada vez que hay que tomar alguna decisión importante para la ciudadanía, como su negativa a firmar el bono social eléctrico, con la excusa de que tiene que esperar la decisión de un bufete de abogados. Él es el responsable de que el bono social eléctrico no se haya puesto ya en funcionamiento, perjudicando así a unas 2.000 familias necesitadas de Cádiz.

Por eso la Manifestación discurrió desde la Plaza de San Juan de Dios hasta la sede del P.P, responsable de que Marisa no esté readmitida, como debería haber sido según el auto judicial que declaró el despido improcedente.


Unas 150 personas participamos en la Manifestación que, durante todo el recorrido, estuvo animada por gritos pidiendo "Marisa readmisión", "Eléctrica de Cádiz, terrorismo laboral" y otros.



Al llegar a la sede del P.P arreciaron los gritos contra el P.P por su postura intrasigente y cerrada que impide que Marisa no esté ya readmitida.


Al terminar, el representante de A.O se dirigió a todos para explicar las causas de este conflicto y denunciar la intrasigencia de un P.P que debería haber votado a favor de la readmisión de la trabajadora. Dijo que era absolutamente inadmisible que el representante de los gaditanos no votara a favor  de la opción de readmisión y sí que se alineara para defender los intereses de la multinacional Endesa.


Que esperaba que cambiara  su voto en un nuevo Consejo de Administración que se convoque cuanto antes.

También habló Marisa para agradecer la presencia y el apoyo de tantos colectivos y personas, entre ellos a los miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M que venimos apoyando, con los demás colectivos como el Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la exclusión social entre otros.

Lamentó Marisa que en una empresa pública pasen estas cosas y se tomen represalias con los trabajadores simplemente por exigir sus derechos.

Hay firme determinación en los colectivos sociales y sindicales de seguir presionando hasta que el P.P esté dispuesto a cambiar su sentido de voto en el próximo Consejo de Administración.

No hay comentarios: