domingo, 17 de septiembre de 2017

EL PASADO VIERNES LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


El viernes pasado volvimos a celebrar nuestra reunión semanal en la Plaza de San Mateo.

Varios compañeros excusaron su ausencia por viaje u otros motivos.

INFORMACIÓN:

-Hacemos una valoración sobre la recogida de firmas y la campaña informativa del pasado sábado.
 Valoramos que pese al fortísimo viento, optamos por ponernos en el Marítimo como teníamos previsto y que, pese a que el tráfico de personas lógicamente era menor por el fuerte viento, aún así recogimos muchas firmas que seguimos acumulando a las ya recogidas.

Contamos, como siempre, con la inestimable ayuda de los compañeros del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la exclusión social, del compañero Antonio que hizo un buen reportaje fotográfico, de varios compañeros/as y que nos acompañaron todo el tiempo y también de un exconcejal que estuvo con nosotros más de una hora y firmó. También la compañera del comercio cercano nos sigue prestando las mesas y se acercó al final a saludarnos. El comercio está muy de acuerdo con nuestras reivindicaciones.

-Se informa de las gestiones que los compañeros hicieron en Eléctrica de Cádiz sobre el bono social energético que ya debería estar funcionando y que está congelado. Les informan que no está en funcionamiento porque los convenios que tienen que hacer con la Fundación no están firmados y se está a la espera...

También se les informa que el bono social del agua entrará en funcionamiento el día 2 de octubre.

No hemos visto ninguna información a los usuarios sobre estos asuntos tan importantes para los mas desfavorecidos de nuestra ciudad para que sepan dónde tienen que ir a solicitarlo, desde cuándo etc...

En nuestra asamblea tenemos muy claro que estos bonos tan esenciales, para los que tanto nos hemos movilizado recogiendo miles de firmas y participando en mas de 12 mesas de trabajo durante todo un año, debe ponerse en marcha sin más dilación.

Acordamos difundir una nota de prensa para dejar claro lo que pensamos.

-Un compañero del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social, informa de las dificultades que están teniendo últimamente para ir avanzando en los proyectos sobre los huertos urbanos.

También informan que la cooperativa de ellos ya está funcionado en un proyecto concreto en el que 4 compañeros están ya trabajando. No ha sido el Ayuntamiento quien los ha contratado, sino otra entidad.

- También comentamos la falta de información que tenemos los ciudadanos de cómo va e plan de empleo joven y + 30. Por  los compañeros del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la exclusión social que han redactado un informe, sabemos que son 77 las personas que están trabajando.

Algo ha empezado a  moverse desde que lo denunciaron públicamente en el pleno municipal.

Hablamos de otros asuntos, pero estos me han parecido los más destacables desde mi punto de vista.

Ya se sabe que en el acta de nuestra asamblea que difundimos en nuestra página de facebook se detallan los asuntos tratados y los acuerdos con mayor rigor que en este blog que es más personal.

- Se informa que ya ha empezado (desde el jueves 14 de septiembre) la campaña en change.org para recoger firmas por Internet contra el disparate que pretende la Junta de dejarnos a los gaditanos sin nuestra Residencia de Tiempo Libre, derribando la actual y edificando en la parcela que resulte, un hotel para ricos..

CONVOCATORIAS:






Martes 19:

 - A las 12,00 en la Plaza de San Juan de Dios Asamblea de pensionistas

  Convoca: Marea de pensionistas de Cádiz




Jueves  21:


- De 11,30 a 12,00 Concentración en el Hospital Puerta del Mar

 Contra los recursos, el cierre de camas y la falta de personal

 Convoca: A.O y C.G.T


Viernes 22:

A las 11,00 Asamblea Popular en la Plaza de San Juan de Dios

 Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

-------------------------------

- A las 7 de la tarde en la Plaza de San Mateo Asamblea Popular

 Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M

------------------------------

- A las 21,30 en el Teatro del Títere la Tía Norica

  Noche flamenca y solidaria

  Convoca: Asociación Ánfora

Sábado 23:

- A las 11,00 y hasta las 14,00 horas, en Correos de Cádiz (frente al Mercado Central)

 Campaña informativa y de recogida de firmas

 Contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre

 Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M

Martes 26:

- A las 7,30 de la tarde en la Plaza Virgen de Loreto

  Homenaje a Fermín Salvochea en el 110 Aniversario de su muerte (1907-2017)

Ofrenda floral y Charla del escritor Juan José Téllez

 "Una aproximación a Fermín Salvochea en el siglo XXI"

Convoca: Asociación de Vecinos "Campo de la Aviación" de la Bda de Loreto

Colabora: Federación de AA de VV 5 de Abril


ACCIÓN:

- Se decide dar curso al escrito dirigido al defensor del pueblo ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a  nuestras alegaciones y a nuestra queja posterior por falta de respuesta.

- Se decide elaborar una nota de prensa exigiendo la puesta en marcha de los bonos sociales eléctrico y de agua, especialmente el eléctrico

- Se prepara todo para la acción del próximo sábado a las 11 de la mañana en el Paseo Marítimo para seguir recogiendo firmas e informando a los ciudadanos contra la pretensión de la Junta de querer derribar y privatizar la Residencia de Tiempo Libre.

- Se redactará una nota de prensa informando de que hemos tenido que recurrir al defensor del Pueblo ante la falta de respuesta del Ayuntamiento



Una reflexión final mía: No llego a entender que la comunicación de un Ayuntamiento de izquierdas para con, los ciudadanos sea ignorarlos y no contestar. No lo entiendo, aunque pudiera ser hasta legal (que creo que no lo es).
La educación y los buenos modales parece que deberían estar por encima de lo legal y nunca se deberían de perder, cuando unos ciudadanos se dirigen a su Ayuntamiento y esperan una respuesta a lo planteado...No lo en-tien-do...

-


No hay comentarios: