domingo, 10 de septiembre de 2017

EL PASADO VIERNES LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M CELEBRÓ SU REUNIÓN EN LA PLAZA DE SAN MATEO.

Foto. Antonio Crespo

Ayer viernes la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M celebró su reunión semanal en la Plaza de San Mateo a las 7 de la tarde y hasta las 9 de la noche como es habitual en nuestras reuniones.

Dos compañeros excusaron su ausencia por estar de viaje por asuntos familiares.

INFORMACIÓN:

-Se comenta el tema de los presupuestos municipales y la falta de información en el portal de transparencia de modo inteligible y claro para el gran público. Vemos con preocupación que aquellos presupuestos que estaban ya en el horno y a punto de salir hacía unos meses, a estas alturas no han salido y ya piensan en los del 2018...

- Hacemos un balance de la acción del pasado sábado en la campaña informativa y recogida de firmas contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre y la valoramos como bastante positiva aunque la afluencia de personas fue menor que en pasadas ocasiones  porque seguimos recogiendo muchísimas firmas y la gente se sigue informando y preguntan con verdadero interés.

- Comentamos el tema de la remunicipalización. Estamos todos de acuerdo  pero sí queremos que se haga de modo transparente y claro. Que se haga bien.

- Comentamos el desalojo de los sin techo y vemos que, con la excusa de  la limpieza, se les quita de en medio porque estorban en nuestras calles y plazas públicas dando "mala imagen". Antes de quitarlos y dejarlos sin nada, se les debería haber ofrecido un lugar digno donde pudieran pasar la noche, sin tantas trabas de todo tipo. Ellos prefieren seguir durmiendo en los jardines, bancos y cajeros antes que en el albergue municipal.

Es necesario, mientras se termina de preparar el antiguo local de la policía local como albergue de "baja exigencia" que está tardando tanto tiempo, ofrecerle un local digno en la zona de Puerta de Tierra y otro en el casco antiguo donde poder pasar la noche sin sufrir las inclmencias de un invierno que ya está a las puertas.

- Se habla de Cataluña con opiniones muy diversas. Hay opiniones para todos los gustos.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS



Martes 12:

- A las 12,00 en la Plaza de San Juan de Dios Asamblea de pensionistas

  Convoca: Marea de pensionistas de Cádiz


Miércoles 13:

- De 11,00 a 12,00 horas Concentración en  Eléctrica de Cádiz (c/María Auxiliadora)
 para pedir la readmisión de la compañera Marisa



Jueves 14:

- De 11,30 a 12,00 Concentración en el Hospital Puerta del Mar

 Contra los recursos, el cierre de camas y la falta de personal

 Convoca: A.O y C.G.T


Viernes 15:

- A las 11,00 Asamblea Popular en la Plaza de San Juan de Dios

 Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social



------------------------------

- A las 7 de la tarde en la Plaza de San Mateo Asamblea Popular

 Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M


Sábado 16: 

- A las 11,00 en el Paseo Marítimo (frente a Residencia de Tiempo Libre)

 Campaña informativa y recogida de firmas contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre


Foto. Antonio Crespo

Foto. Antonio Crespo
ACCIÓN:

Terminamos de preparar la acción en el Paseo Marítimo del sábado día 9 contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre.

Queda pendiente de iniciar la campaña en Change or. y el recurso al Defensor del Pueblo Andaluz por la falta de respuesta del Ayuntamiento a  nuestras alegaciones

No hay comentarios: