lunes, 4 de septiembre de 2017

EL PASADO SÁBADO LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M ESTUVO INFORMANDO A LOS CIUDADANOS Y RECOGIENDO FIRMAS CONTRA EL DERRIBO Y PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


Aunque hacía viento de levante que nos incordiaba un poco, allí estuvimos los miembros de la Asamblea Popular Luís Perez del 15M para seguir informando a los gaditanos de los planes de la Junta para derribar la Residencia de Tiempo Libre y para que en su lugar edifiquen un hotel para ricos.

Muy bien acompañados por los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social que siempre nos acompañan, sin fallar ni una sola vez.





Ellos traen su cartel gigante, lo montan y lo llevan al lugar donde ponemos las mesas para la recogida de firmas y nuestra pancarta. Además están todo el tiempo todos ellos, de principio a fin, junto a nosotros.


De verdad que estos compañeros son de admirar por su sentido solidario y su compañerismo para apoyar las causas justas como ésta. 

Ha sido una nueva jornada para seguir informando a los gaditanos de las pretensiones de la Junta que quiere derribar la actual Residencia de Tiempo Libre para que un grupo hotelero construya, en la parcela resultante, un hotel para gente con alto poder adquisitivo.

Las Residencias de Tiempo Libre juegan un buen rol  como turismo social para trabajadores y sus familias a precios económicos.  De todas las que hay en Andalucía, sólo Cádiz capital dejaría de tenerla. ¿Por qué? Porque está en primera línea de playa, en una de las mejores playas de Europa y hay muchos compradores interesados. Y la Junta que lo sabe ha preferido dejar caer el inmueble, que se deteriore después de 10 años, para ahora decir que es que está en malas condiciones.


No está en malas condiciones es que la han dejado que se deteriore para especular años más tarde y venderla.

Pero un pequeño grupo de gaditanos no estamos dispuestos a darnos por vencidos y estamos recogiendo miles de firmas que en su momento entregaremos donde tenemos que entregarlas para que quede constancia de nuestro profundo desacuerdo y para que rectifiquen a tiempo.

Tiempo Libre debe seguir siendo una Residencia de Tiempo Libre como las demás de Andalucía. Si en 2007 (cuando se cerró) se hubieran limpiado los conductos de refrigeración/ventilación que decían que tenían legionella 
(aunque se ha demostrado que no era cierto, pues no hay constancia en el Ayuntamiento), el gasto hubiera sido mínimo y podía haber seguido funcionando perfectamente.

Los cientos de personas que el sábado firmaban, comentaban que no entendían cómo pretendían derribarla. Querían que siguiera siendo una Residencia de Tiempo Libre como antes, donde por cierto llegaban a trabajar hasta 180 personas en verano y daba mucha vida al comercio de la zona.


Seguiremos insistiendo. La próxima cita: el próximo sábado día 9 de septiembre a las 8 de la tarde en el Marítimo frente a Tiempo Libre.

OS ESPERAMOS SI AÚN NO HABÉIS FIRMADO.
-------------
Fotos: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M


No hay comentarios: