lunes, 23 de julio de 2018

CONCENTRACIÓN: MARTES 31 DE JULIO de 11 h a 12 h, FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE CADIZ (PLAZA SAN JUAN DE DIOS, S/N)


Con mucho gusto difundo el Comunicado que me envían desde la Confluencia sindical, invitando  a la ciudadanía a concentrarse frente al Ayuntamiento para exigir la readmisión de Marisa Iglesias, despedida injustamente de Eléctrica de Cádiz.

Saludos: Juan Cejudo
---------------------------

Después de un breve paréntesis provocado por la necesidad de afrontar otras luchas, desde la Confluencia Sindical de Cádiz retomamos las acciones a favor de la readmisión de Marisa Iglesias, trabajadora despedida de ELÉCTRICA DE CÁDIZ tras ganar una sentencia por cesión ilegal, fraude en la contratación y despido improcedente. 

Durante los últimos meses han sido múltiples las gestiones realizadas tanto ante los responsables del PP (cuyos concejales Blas Fdez. e Ignacio Romaní votaron a favor del despido de Marisa en el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz), como ante los máximos representantes municipales de PODEMOS (incluido el propio Alcalde José María Glez.), obteniendo en todos los casos una misma y única respuesta: el silencio más absoluto e hiriente. 


A estas alturas de nuestra lucha (un año ya de movilizaciones constantes) resulta incomprensible que el caso de Marisa Iglesias no haya tenido aún una solución digna y justa. 

Y resulta completamente inmoral que quienes infringieron las normas laborales (el Gerente de Eléctrica de Cádiz) o quienes con su voto propiciaron sus despido (los Concejales del PP antes citados) sigan todos ocupando sus muy esplendorosos y bien remunerados cargos, mientras que Marisa se encuentra en la calle, sin trabajo y sobreviviendo (ella y sus dos hijos) con poco más de cuatrocientos euros mensuales y la ayuda de su familia. 



¿Es así, de verdad, como pretenden hacer un Cádiz más justo y solidario?, ¿dónde han quedado las promesas de una política municipal más social y centrada en el pueblo?... 

Por esa razón, el MARTES 31 DE JULIO A LAS 11:00 H FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE CADIZ (Plza. San Juan de Dios, s/n) nos volveremos a concentrar para: 

 Protestar contra la indignidad social y política de lo ocurrido con Marisa. 

 Exigir su readmisión inmediata en ELÉCTRICA DE CÁDIZ. 

 Y defender el derecho de todos los gaditanos/as a que nuestros responsables políticos supediten, siempre, sus decisiones a un mínimo código ético y social que anteponga los intereses de la población sobre los puramente mercantilistas o electorales. 

¡MARISA, READMISIÓN YA! ¡¡NO MÁS PRECARIEDAD EN ELÉCTRICA DE CADIZ!! ¡TODOS Y TODAS SOMOS MARISA!

CGT- A.O- CNT (Pto de Sta. María)-USTEA-SAT- Coordinadora de profesionales del metal

No hay comentarios: