miércoles, 11 de julio de 2018

NUEVA CONCENTRACIÓN EN LOS JUZGADOS DE LO SOCIAL CONTRA EL DESPIDO DE LA COMPAÑERA NINA POR PARTE DE CÁRITAS. Juan Cejudo


Un Grupo de compañeros y compañeras nos concentramos ayer en los juzgados de lo social (Estadio-Fondo Sur), para protestar contra el despido de nuestra compañera Nina que ayer celebraba juicio.

Este juicio es el 2º de los últimos cuatro despidos que Cáritas provocó en Enero pasado. Medidas que fueron duramente criticadas por sacerdotes de Cádiz, quienes escribieron una carta al Nuncio y al Papa  criticando al obispo porque, mientras despide a trabajadores de Cáritas, nombra como secretario a un amigo suyo con un sueldo bastante generoso.

También desde el Grupo Cristiano de Reflexión- Acción hemos dirigido el año pasado una carta al obispo en contra de la cadena de despidos que se vienen sucediendo y pidiendo-junto a otras medidas- la readmisión de todos los despedidos.

Hace solo unas semanas difundíamos también un Comunicado a los medios,. que leímos en la concentración que tuvimos en las mismas puertas del obispado, en contra de todos los despedidos, incluyendo los últimos 4 despedidos en Enero pasado por Cáritas. Es ahora cuando se están celebrando los juicios, ya que los afectados y sus abogados los consideran improcedentes.

Estuvimos una hora concentrados (desde las 8,30 a 9,30) con nuestra pancarta desplegada y los carteles de mano exigiendo la readmisión de los despedidos. 

Al pasar por delante nuestra los representantes de Cáritas y del obispado gritamos: "¡Despedidos readmisión. Despedidos, readmisión!".

Es esta la 5ª vez que nos vemos acompañando en los juzgados a personas despedidas por este obispo.

Un espectáculo muy lamentable en entidades que hacen campaña por un trabajo decente, mientras manda a sus trabajadores al paro...

No hay comentarios: