martes, 31 de julio de 2018

EL PASADO JUEVES ESTUVE EN LA PLAZA DE LORETO CON LA MAREA DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo


Fue un encuentro casual porque mi  mujer y yo estábamos en la Plaza con nuestra nieta pequeña Manuela de año y medio. Pero fueron llegando los compañeros /as pensionistas a la Plaza porque habían quedado para recoger firmas.

Estuve con ellos casi todo el tiempo acompañándoles en la acción. Colocaron la mesa y la pancarta. Firmamos nosotros y muchos de mis vecinos y vecinas del barrio.


Los compañeros pensionistas, megáfono en mano, informaban al barrio sobre la problemática de las pensiones. Y la gente se acercaba a firmar.



Quiero decir que este tipo de acciones me parece magnífico, porque hace llegar a todos los rincones de Cádiz el gravísimo problema que hay con las pensiones, como muy bien lo explican en los folletos informativos que colocaron sobre la pancarta y que también distribuían en mano a los vecinos.



Por otro lado, es admirable la tenacidad de este grupo de compañeros/as ya mayores,  que  no paran de movilizarse por el bien de todos. Están recorriendo sin desfallecer muchas calles y plazas: Santa María, Pza, San Juan de Dios, Pza. Las Flores, El Pópulo y Pza. La Catedral,, La Viña, la Caleta, Loreto, Playa Victoria y Santa Mª del Mar, el Piojito....

Y todo esto durante los meses de julio y también agosto pues han decidido no parar en su lucha. Una lucha que todos deberíamos apoyar en la medida que podamos: adultos y jóvenes. Especialmente los jóvenes , pues si los mayores tenemos problemas...¿Qué pensiones tendrán nuestros jóvenes el día de mañana cuando se jubilen?


Los mayores están dando un ejemplo a toda la sociedad de cómo hay que luchar ante unos problemas que nos afectan.

Para mí es un colectivo admirable. Quien quiera conectar con ellos, están todos los martes en la Pza. San Juan de Dios a las 11,30 de la mañana.

¡Chapeau por los pensionistas!

No hay comentarios: