viernes, 13 de julio de 2018

AYER PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Como cada semana desde hace ya varios años. los compañeros de A.O y CGT convocan todos los jueves en el Hospital Puerta del Mar una concentración en contra del cierre de camas, los recortes en personal y la falta de medios.

La pancarta que se despliega lo deja muy claro.

Los compañeros de  estos sindicatos han denunciado que "este verano  se cierran varios servicios en el Puerta del Mar. Durante 3 meses, contará con 120 camas menos. En agosto habrá 152 camas menos y en septiembre 124, cerrando el bloque quirúrgico 1 durante julio y agosto y el bloque quirúrgico 3, de julio a septiembre. Los recortes y la mercantilización de la gestión de la sanidad pública no cesará si profesionales y usuarios no lo impiden  mediante una actitud crítica frente a las injusticias".

No es bueno que profesionales y usuarios reaccionemos con indiferencia o pasotismo ante estos problemas que repercuten directamente en la merma de la calidad de la asistencia sanitaria en nuestro hospital. Precisamente en verano, que Cádiz ve aumentar su población con la llegada de miles de turistas y necesidad, por tanto de una mayor asistencia sanitaria.

Debe correrse la voz y aumentar cada semana, cada jueves, la presión en el Hospital Puerta del Mar reclamando el fin de estas medidas.

Hace unos días el diario Público titulaba: 

"Los enfermeros denuncian el cierre de 14.000 camas hospitalarias en verano".


En Andalucía supondrá el cierre de 2.400 camas....Mientras, la gente , nuestra gente, nuestros familiares, amigos, conocidos, vecinos... a esperar que pase el verano....

No reaccionemos con pasotismo ante estos problemas tan importantes que nos afectan a todos.

Actuemos. Cada jueves, de 11,30 a 12,00 tenemos una cita en el Hospital Puerta del Mar. Acudamos.



No hay comentarios: