viernes, 21 de diciembre de 2018

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Ayer jueves pude asistir a la concentración semanal que de 11,30 a 12,00 tiene lugar en la entrada del Hospital Puerta del Mar de Cádiz para protestar contra los recortes en sanidad, contra el cierre de camas y la falta de personal y de medios. Convocan estas concentraciones desde hace ya 3 años los sindicatos A.O y C.G.T.

Como siempre, muchas gente que se paraba a leer la pancarta y a asentir mostrando su conformidad. varias personas que nos pedían permiso para hacer fotos y difundirlas por las redes sociales.

Y es que la falta de calidad en la sanidad pública preocupa y mucho a los ciudadanos que lo sufren en sus carnes.

Médicos, enfermeros, sindicatos, la marea Blanca..vienen denunciando con claridad y con datos este deterioro de nuestra sanidad pública.  

Vienen denunciando que la sanidad pública se gestiona con políticas mercantilistas , como una empresa neoliberal más y eso provoca lo que estamos viendo: se privatizan muchos servicios y se gestiona de mala manera primando a los médicos a que no deriven a los especialistas, recortando el tiempo que necesitan los usuarios para ser atendidos, cerrando camas, recortando en personal y en medios para los servicios de higiene y limpieza.

Sueño con el día que el Hospital se llene de usuarios que cada semana llenen la entrada del Hospital reclamando mejore servicios y que los gestores y políticos tengan que poner medios para resolver la situación.


POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD.
NO MÁS RECORTES. NO MÁS CIERRE DE CAMAS.
DIÁLOGO DE LOS RESPONSABLES DEL SAS CON LOS PROFESIONALES  Y SINDICATOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA

No hay comentarios: