viernes, 14 de diciembre de 2018

NOTA DE PRENSA DE LA MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ. Juan Cejudo



Acabo de recibir de la Marea de pensionistas de Cádiz esta
Nota de prensa con motivo de la Convocatoria estatal de 
mañana 15 de Diciembre en toda España. En Cádiz habrá una
 concentración mañana sábado día 15 a las 11,30 en la Plaza de
 S. Juan de Dios.
Es importante que todos apoyemos estas concentraciones en
defensa del  sistema público de pensiones . Os dejo aquí el 
Comunicado.

Saludos: Juan

======================

NOTA DE PRENSA DE LA MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ CON MOTIVO DE LA CONVOCATORIA ESTATAL DE CONCENTRACIONES Y MOVILIZACIONES DE 15 DE DICIEMBRE DE 2018.
Volvemos la calle porque la situación actual de transición y complejidad parlamentaria tanto el Parlamento del Estado como en el de Andalucía no pinta bien para las pensiones ante la falta de acuerdo en el Congreso por el “fuego cruzado” entre los partidos de derecha y los soberanistas, mientras, el Gobierno maniobra con el fin de sacar adelante unos presupuestos generales del Estado, tan importantes para la percepción de las pensiones, que deben ser revalorizadas conforme al IPC real. En Andalucía, el adelanto de las elecciones autonómicas por el desgaste del Gobierno andaluz y el deterioro de las relaciones que mantenía con el partido que lo ha apoyado, ha provocado que se inicien conversaciones a distintas bandas, con el consiguiente retraso en la puesta en marcha de políticas sociales tan necesarias para la ciudadanía andaluza.

En estos momentos, el Gobierno central “reza” para que la inflación no supere el 1,6 establecido en los presupuestos aprobados durante el gobierno de Rajoy. En el caso de que sea así, su secretario de Estado de la Seguridad Social ha confesado que no hay dinero ni norma previstos por el Gobierno anterior para evitar la desviación de la inflación o tener que abonar una paga compensatoria. Espera que la inflación se atenúe en diciembre. ¡Ya veremos lo que pasa!
Como l@s pensionistas no podemos movernos al vaivén de las circunstancias políticas y económicas, la Marea de pensionistas de Cádiz se concentrará mañana, sábado día 15 de diciembre en la Plaza de San Juan de Dios a las 11:30 horas, secundando la convocatoria de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, junto a más de 120 mareas, asociaciones y plataformas de pensionistas en toda España. La dignidad de los hombres y mujeres pensionistas y su derecho a una calidad de vida adecuada nos debe mover a salir a la calle para seguir presionando como hasta ahora. No podemos esperar, mientras las pensiones medias están entre 600 y 700€, y hay pensionistas – viudas, quienes perciben pensiones mínimas y no contributivas- que pueden cobrar por debajo de esa cantidad media. 

Nadie nos va a dar nada gratis, y menos nuestros políticos enfrascados en sus luchas estériles que no conducen a reconstruir el Estado Social y de Derecho, maltrecho a causa de una crisis inducida por los poderes financieros y los recortes, con consecuencias nefastas para los que más sufren el deterioro de las políticas sociales: l@s desemplead@s, trabajadores y trabajadoras en precario, las mujeres, los jóvenes, los servicios públicos y l@s pensionistas.
Por estas razones, y sin ningún complejo de ser políticamente incorrectos, nos reafirmamos en que “GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN”.



No hay comentarios: