martes, 25 de diciembre de 2018

INTERVENCIÓN EN EL PLENO DEL PASADO VIERNES DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL. Juan Cejudo


El pasado viernes 21 de diciembre el Movimiento en Lucha contra el desempleo y la Exclusión Social, volvió a tomar la palabra en el Pleno, para leer un comunicado muy crítico con la gestión del  equipo de gobierno en materia de empleo y políticas sociales. También se criticó a la Junta de Andalucía.

Y es que según el Ayuntamiento, la Junta debe 9 millones de euros y el alcalde dijo el 25/9/18 que, si se los pagaban, los invertiría todos ellos en políticas activas de empleo.


Los compañeros desempleados, con razón, piden que se diga por parte de Junta y Ayuntamiento si esa deuda es realmente existente, detallando conceptos. Y que se  comunique a la ciudadanía. Porque, si todo es un juego político entre partidos, ellos lo denunciarán de modo contundente para que no se juegue más con los parados. 

Piden también al Ayuntamiento que invierta de momento 1.000.000 de euros a cuenta de la liquidación por parte de la Junta y que, a medida que se hagan efectivo los pagos, se destinen esas cantidades a políticas activa de empleo.


Sería muy importante que el representante de la Junta en Cádiz confirmara si son ciertas estas deudas y que el Ayuntamiento  especifique los conceptos.

También denuncian los compañeros, con mucha lógica, que no se está cumpliendo el acuerdo del 30/10 de 2015 en el que se comprometía el Pleno- por unanimidad- a destinar los beneficios de las empresas municipales (Eléctrica de Cádiz, Cemebasa...) a invertirlo exclusivamente en gasto social.

Así en 2017 se pagó hasta cerca de 1 millón de euros de gastos no sociales con los beneficios de Eléctrica de Cádiz. Es muy lógico que estas decisiones -contrarias al acuerdo del pleno-indignen  a las personas desempleadas y en exclusión social porque repercuten en ellos y en muchas familias necesitadas de Cádiz. No olvidemos que el paro es el principal problema de la ciudad

Decir también que todo lo que afirman los compañeros lo tienen bien documentado con datos sacados de la página de transparencia del Ayuntamiento. Tengo en mi poder esos documentos pero no puedo aquí detallarlo todo por no alargarme.

Sí quiero decir otra cosa, que ya expuse en la última asamblea que convocaron en S. Juan de Dios el pasado viernes los compañeros y a la que asistimos unas 30 personas. Si el equipo de Gobierno en este asunto ha actuado mal por ir en contra del acuerdo del Pleno de octubre de 2015, el PSOE en concreto, que fue el partido que hizo la propuesta, debería haber estado denunciando continuamente estos  incumplimientos pues la propuesta era de ellos. Y no pasar del tema. Una denuncia continua para que se cumpla el acuerdo.





También quiero decir que sigo sin estar de acuerdo con la postura del Ayuntamiento con este grupo de compañeros a los que ignora y ningunea. Son personas que están demostrando sobradamente que estudian y analizan muy bien todos los datos de los presupuestos y hablan con conocimiento de causa y aportando datos que pueden ser contrastados y comprobados. Merecen ser respetados y escuchados ofreciendo canales de diálogo con ellos sobre estas cuestiones, donde se puedan contrastar y debatir datos y buscar propuestas de solución.

Ellos luchan por algo que todos los gaditanos deberíamos de apoyar:que instituciones como Junta de Andalucía y Ayuntamiento inviertan en políticas activas de empleo en uno de los municipios más castigados por el paro de toda Europa.

Parecería muy lógico atender a estas argumentaciones de los compañeros y no dar la callada por respuesta para seguir actuando como si no existieran. Se equivocan.

Se puede ver aquí, en este vídeo del compañero Fernando Pedemonte, la intervencion de Paco, correcta y documentada, como se puede comprobar.

INTERVENCIÓN EN EL PLENO DEL PASADO VIERNES DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL
https://www.youtube.com/watch?v=bnybe2_yb6A&feature=share&fbclid=IwAR1hSfGvGmbWL1COoCzhgolAbyxfx5PZtSC2fAHlOqKsA2BpydReQbeB68g&app=desktop

No hay comentarios: