jueves, 20 de junio de 2019

ASISTÍ EL PASADO LUNES A LA CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN DE LA MAREA DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo



El pasado lunes más de 200 personas nos concentramos en la Plaza de S. Juan de Dios, convocados por la Marea de pensionistas de Cádiz. Era una manifestación a nivel estatal que se ha seguido en numerosísimos puntos de la geografía nacional.




En la Asamblea los compañeros estuvieron informando ampliamente de las reivindicaciones pendientes. Se le dará al nuevo gobierno los 100 días de cortesía de plazo para que dé respuesta a ellas. Si no hubiera respuesta o fuera insuficiente, después del verano volverán a tenernos en frente.




¿Nuevo gobierno políticas viejas? Eso no valdría. El nuevo Gobierno debe ser consciente que los pensionistas estamos movilizados en toda España y que debe  aceptar nuestras más que justas reivindicaciones. Nos tendrán de cara hasta conseguir lo que pedimos.

Estuvieron presentes los compañeros de la Marea de pensionistas de El Puerto, también los de S. Fernando, así como los integrantes  de la comisión de mujeres de la Marea de pensionistas, con su pancarta y también miembros de otros colectivos, como una asociación de sordos que pudieron enterarse de lo que se hablaba porque una compañera lo traducía con el lenguaje de signos.

 También un grupo , con su cartel, de Cádiz contra el clima.

Un compañero leyó el comunicado de la COESPE (Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones).

Se organizó una pequeña manifestación rodeando la Plaza de S. Juan de Dios gritando "Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden".






Intervinieron varios compañeros de los distintos colectivos presentes con una llamada a la unidad de todos y a la necesidad de seguir luchando con fuerza hasta ver conseguidos nuestros objetivos que están bien reflejados en la carta reivindicativa. 







Especialmente hay que insistir en que las pensiones deben subir anualmente según la subida del IPC real, algo a lo que los grupos de derecha se han venido oponiendo de modo sistemático y que debe quedar recogido por ley de modo definitivo y no a expensas de negociaciones y componendas entre partidos o a criterio del gobierno de turno que ya henos visto puede congelar las pensiones (Zapatero) o subirlo un 0,25% muy por debajo de la inflación real (Rajoy).









Terminó el acto con un actuación de un grupo de baile flamenco terapéutico, muy simpático y alegre.



Después del verano seguiremos insistiendo si no hay respuesta a nuestras reivindicaciones.

No hay comentarios: