sábado, 22 de junio de 2019

RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE.... Y LA JUNTA NOS ENGAÑÓ A TODOS LOS GADITANOS. Juan Cejudo


Bueno, por fin la Junta de Andalucía se ha quitado la careta y ha enseñado su verdadero rostro.

Como ya muchos decíamos hace varios años, el edificio de Tiempo Libre no padecía de problemas estructurales, como machaconamente nos quisieron vender los señores de la Junta. Primero, el problema era la legionella, después dijeron que el edificio tenía aluminosis y era necesario derribarlo.

Sabíamos que eso era mentira, que era toda una estrategia para especular con ese edificio y querer justificar su venta, que es lo que realmente les interesaba: hacer caja  a costa de lo público. Tampoco estaban de acuerdo con esta versión de la aluminosis los que acometieron el proyecto del edificio.

Ese edificio, en primera línea una de las playas mejores de toda Europa, es un pastel muy goloso para hacer caja. Dá igual que se pierda otro edificio público en beneficio de lo privado. También contribuyeron a ello todos los partidos políticos de la anterior corporación municipal que, por unanimidad, votaron todos a favor de dar vía libre a la privatización de Tiempo Libre.

No importa que Cádiz no tenga ninguna instalación de turismo social, ni albergue juvenil. Eso da igual. Da igual que Cádiz sea la única ciudad andaluza que se queda sin su Residencia de Tiempo Libre. Eso da igual.. La excusa de algunos para la privatización era que eso crearía muchos puestos de trabajo...¿Muchos puestos de trabajo? ¿Saben uds. cuantos puestos de trabajo directos daba la Residencia de Tiempo Libre que está cerrada? Algunas trabajadoras de la Residencia me dijeron que en época de verano llegaban a trabajar allí hasta unas 180 personas....

Además que Tiempo Libre tenía otros servicios sociales importantes como lugar de encuentro de diversos colectivos sociales en su salón de actos en el que se celebraban muchas asambleas de esos colectivos e incluso sirvió de acogida a muchas familias con problemas muy graves de vivienda...Todo eso se pierde...

¿El futuro hotel creará esos puestos de trabajo? ¿No creéis que serán mucho menos y de mucha menor calidad? Porque ya sabemos cómo son los sueldos y las condiciones de trabajo en las empresas privadas y concretamente en la hostelería....Uno de los sectores laborales más precarizados...

Ahora la Junta dice que el edificio ya no es necesario derribarlo... ¿Por qué lo dice?
Sencillamente porque el edifico está en perfectas condiciones estructurales y nos mintieron durante muchos años....¿ya no valen aquellos informes que tanto aireaban en prensa (pero de los que no hay constancia en nuestro Ayuntamiento) diciendo que el derribo era totalmente necesario porque estaba en ruinas?

La Junta lo que debería de hacer es no privatizarlo, sino hacer una reforma integral, para adecuar el edificio a las nuevas necesidades y normativas y dejarlo funcionando como Residencia de Tiempo Libre para los trabajadores y sus familias.

Nos traicionó la anterior Junta de Andalucia y nos traiciona esta nueva Junta, al sacar a subasta pública la Residencia de Tiempo Libre y dejarnos a los gaditanos sin otro bien público y sin ningún servicio de turismo social, como sí tienen las demás ciudades de Andalucía.

Aqui os dejo la información que publicaba hace unos días "Diario de Cádiz":

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Junta-derribar-Tiempo-Libre_0_1365763531.html

No hay comentarios: