sábado, 1 de junio de 2019

¿NADIE LE PARA LOS PIES A ISRAEL? Juan Cejudo


Israel va a construir  805 viviendas, además de  locales comerciales y edificios públicos en Jerusalén Este. Sigue su política de ir anexionándose territorios a costa del pueblo palestino, con sentamientos abiertamente ilegales, según las leyes internacionales.

Israel sigue mofándose de la Comunidad internacional y violando sistemáticamente los acuerdos de la ONU, sin que nadie le pare los pies. Lo que está haciendo Israel es hacer desaparecer poco a poco al pueblo palestino del mapa, a base de sus hechos consumados, a los que nadie les pone freno.

Recientemente la Unión Europea ha condenado esta nueva anexión de Israel con su pretensión de construir esas viviendas, edificios públicos y locales comerciales. Pero se queda en una condena digamos simbólica, sin ninguna repercusión real. 

La ONU ha dictado innumerables resoluciones pidiendo el cese de estas ilegalidades para que se pueda construir la paz sobre la base de existencia de dos estados: el israelí y el palestino.

Citaremos sólo ésta en relación con los asentamientos:

 13 marzo 1997.- Resolución 51/223 (Asamblea General).- Exhorta a Israel a no construir asentamientos en los territorios ocupados, Condena el el incumplimiento por parte de Israel de las resoluciones de la ONU y pide el cese de los asentamientos.

No se toman medidas contundentes contra su forma de proceder que realmente le haga desistir de su chulería y prepotencia, amparada en la fuerza militar y en el apoyo que siempre ha tenido- incuestionable- del sheriff del mundo, EE.UU.

No se toman las medidas que se toman contra Venezuela o Cuba, de aislamiento comercial y financiero, de rechazo a sus productos en el comercio internacional..nada. Solo palabras de censura y nada más...

¿Nadie va a pararle los pies a Israel? Creo que ya va siendo hora.

Desde este modesto blog lanzo mi grito de indignación y protesta por este nuevo intento de Israel de seguir construyendo centenares de viviendas en territorios palestinos. 



Dejo aquí la noticia de hoy difundida en los medios:

La UE censura la construcción de 805 viviendas en colonias de Jerusalén Este

https://www.lavanguardia.com/politica/20190601/462593138741/la-ue-censura-la-construccion-de-805-viviendas-en-colonias-de-jerusalen-este.html

No hay comentarios: