miércoles, 30 de octubre de 2019

ASISTÍ EL PASADO LUNES A LA CONCENTRACIÓN Y ASAMBLEA FRENTE A LA SEDE DE UNICAJA. Juan Cejudo



Un nutrido grupo de ciudadanos asistimos el pasado lunes a la  Concentración y posterior Asamblea  frente a la sede de Unicaja para protestar por las comisiones ilegales que esta entidad viene cobrando a los pensionistas que, debido a sus muy cortas pensiones, se ven obligados a pedir un anticipo antes del día 25 como ya hemos comentado aquí en otras ocasiones. 

Además de la comisión por descubierto, se le cobran 45 euros por reclamación de posiciones deudoras, algo que es ilegal según la normativa del banco de España y confirmado por numerosas sentencias judiciales en muchos puntos de España. Se puede recordar aquí: https://juancejudo.blogspot.com/2019/09/a-vueltas-con-el-problema-de-las.html.

Convocaba la concentración y asamblea el Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social que ha sido apoyado por compañeros de la Marea de pensionistas y otros ciudadanos.

Allí estaba la pancarta en la puerta de la entidad y los compañeros repartiendo información a las personas que pasaban cerca de nosotros.




Tuvimos una breve asamblea donde se informó de nuevo del problema y cómo van sumándose más pensionistas a estas denuncias que ya están reclamando las devoluciones de estas cantidades cobradas de modo ilegal por la entidad. 

Allí estaban las pancartas reivindicativas dirigidas a la Fundación de Unicaja Banco donde entre otros está también la Diputación de Cádiz que también debería implicarse en solucionar este problema.


El servicio de atención al cliente de UNICAJA mando devolver las cantidades cobradas ilegalmente, pero la entidad no le ha devuelto todo, sino que le sigue debiendo 290 euros

Un grupo de 5 personas entramos en la entidad para hablar con el director y reclamarle el pago de esta cantidad, pero se nos dijo, no con muy buenos modos que el director estaba de vacaciones y que volviéramos el miércoles.

El Ayuntamiento tampoco ha dado respuesta a la petición del colectivo para que medie ante la entidad para resolver el problema. Esta entidad de Unicaja- San Agustín, en represalia por etas reclamaciones, ha decidido cortar los anticipos, dejando aún más desatendidos a estos pensionistas muy vulnerables que no pueden llegar a fin de mes.

Sólo la presión social, como en tantas cosas, podrá hacer que las cosas se puedan solucionar. Por eso es importante que estas concentraciones, abiertas a la ciudadanía, que se convocan una vez al mes, puedan ir aumentando en número.

SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO. 

LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

No hay comentarios: