sábado, 24 de septiembre de 2022

ASISTÍ AYER VIERNES A LA CONCENTRACIÓN, FRENTE AL JUZGADO Nº 1 DE LO PENAL, EN SOLIDARIDAD CON VICENTE Y RAQUEL, DENUNCIADOS POR PARTICIPAR EN LA HUELGA DEL METAL. Juan Cejudo







Unas 70 personas nos concentramos ayer en el juzgado de lo penal Nº 1, en la zona de Preferencia del Estadio Nuevo Mirandilla, para solidarizarnos con los compañeros Vicente y Raquel, denunciados por participar en la pasada huelga del metal.




Concretamente, el de ayer, era el juicio de Vicente y el de Raquel será el 11 del próximo mes de octubre.

Allí había compañeros/as de muchas organizaciones y colectivos sociales y ciudadanos apoyando a nivel personal. Porque nos parece muy injusto que aún se reprima a las personas que participan activamente en una huelga.





Por eso estaba allí la pancarta del Sindicato de estudiantes denunciándolo, como también estaban los carteles o banderas de otros colectivos como USTEA, SAT o PTA y muchos otros sin carteles ni banderas, como la Marea de pensionistas o el Movimiento en Lucha contra el desempleo y la Exclusión Social entre otros muchos (por no citar a todos). También algunos compañeros del Grupo Cristiano de Reflexión- Acción, que a su vez pertenecen a otros colectivos sociales.





Antes de entrar, el compañero Vicente y también Lorenzo- que iba al juicio como  testigo- estuvieron informando, en una asamblea previa, de algunas cuestiones relacionadas con el juicio.







Durante el juicio, como sólo pudieron entrar 5 personas, estuvimos todos esperando en la calle, mientras un compañero nos leía unos escritos muy interesantes micrófono en mano.



Al terminar el juicio tuvimos una asamblea informativa donde el compañero Vicente nos informó del resultado del mismo. De acuerdo con su abogado, tuvo que aceptar una solución que no le convencía, pero que le evitaba males mayores: 6 meses de condena, que será anulada con seguridad, pues no tiene antecedentes penales y una sanción económica de 180 euros. 





El compañero estuvo hablando con indignación, haciendo un llamamiento a toda la sociedad gaditana para movilizarse y luchar contra la situación de abandono en que está sumido Cádiz por la falta de trabajo y de industrias que se han ido cerrando.

También el compañero Lorenzo estuvo explicando ampliamente lo vivido por él en el juicio y cómo no le aceptaron a  trámite una  reclamación contra la denuncia impuesta a Vicente, que podía explicar con pruebas de vídeo y de testigos allí presentes, cuando se desarrollaron los hechos, motivo de la denuncia.




También insistió en criticar duramente a un sistema económico-político que está montado para  reprimir duramente a quienes se atrevan a pretender desmontarlo y criticarlo.

Hay que resaltar que los medios de comunicación difundieron unas imágenes y un vídeo manipulado, donde no se ve todos los detalles de lo sucedido. Sí tenemos el verdadero vídeo, completo, donde se ve lo que sucede desde el principio, sin recortes de lo que no interesa mostrar. Y hay testigos que lo pueden confirmar. Estas pruebas se le han denegado al compañero Lorenzo.



Ha sido una respuesta magnífica de solidaridad de todas las organizaciones, colectivos y personas que allí estuvieron.

Esperemos que el día 11 de octubre en Puerto Real no sea menos en el juicio de Raquel.

No hay comentarios: