sábado, 17 de septiembre de 2022

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN, FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO, EN DEFENSA DE TODOS LOS DERECHOS PÚBLICOS. Juan Cejudo




Unas 60-70 personas nos concentramos el pasado día 15 en la subdelegación del Gobierno de Cádiz para exigir nuestros derechos públicos, que están siendo maltratados.




Convocaba la Plataforma en Defensa de lo Público, que la componen diferentes colectivos sociales y organizaciones. Allí estaba la Marea de Pensionistas, la Marea Verde, la Confluencia sindical representada por la compañera de Ustea, el colectivo de trabajadores del metal, el Movimiento en Lucha contra el desempleo y la Exclusión social, representante de la Marea de pensionistas de Jerez, de Sanlúcar, el Sindicato de Estudiantes, de Ecologistas en Acción...y perdonad si algún otro colectivo se me pasa porque estoy hablando de memoria....




La compañera Paqui, de la Marea de Pensionistas, inició la concentración expresando su preocupación por estos derechos sociales, que desde el poder están intentando hacerlos desaparecer o reducir....



Al poder les estorba nuestros pensionistas y mayores, a los que algunos desean que mueran y desaparezcan para que la economía no se resienta, pues dicen que tantos mayores es una ruina para la economía....Hay que ver muchas residencias de ancianos en qué situación se encuentran, como recientemente ha denunciado un pensionista de 82 años en S. Sebastián de los Reyes en Madrid...Y miren lo que dicen  estos letreros:





Los días 23 y 30 de este mes serán los juicios contra los compañeros Vicente y Raquel, denunciados por haber participado en la huelga del metal. Estos compañeros deben ser absueltos, porque no cometieron ningún delito y, como dijo el compañero del sindicato de estudiantes, pretenden meter miedo a todo el mundo para que nadie pueda salir a la calle a protestar en defensa de sus derechos por el temor a ser denunciado.





Por este motivo hay prevista una gran manifestación  en Madrid el día 15 de Octubre a la que invitó Paqui a participar.



Luego, fueron tomando la palabra los representantes de los distintos colectivos allí presentes y algunos ciudadanos, como el poeta portorrealeño Eduardo Godino.













Y terminamos gritando todos el himno de guerra de los pensionistas: "Gobierne  quien gobierne las pensiones se defienden". Y también "Gobierne quien gobierne los derechos se defienden".



Es de valorar este tipo de convocatorias en defensa de nuestros derechos: derecho al trabajo, a la sanidad y educación públicas y de calidad, a la vivienda, a la industrialización de nuestra Bahía con trabajo  digno y estable, a unos servicios sociales que  atienda dignamente a las personas más vulnerables... Unas movilizaciones que todos los ciudadanos deberíamos apoyar de modo masivo.

Ojalá  los responsables públicos, las distintas administraciones tomen nota de estas movilizaciones y rectifiquen.

No hay comentarios: