domingo, 1 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL 15M DE SAN MATEO - CADIZ


En la Asamblea Popular del 15M de San Mateo celebrada el pasado viernes, se aprobó difundir el siguiente comunicado :
    EL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y LA CULTURA   
Cada día esta derecha carpetovetónica que gobierna el país, nos ofrece más muestras de sus vicios ocultos, que tanto celo pusieron en esconder para engañar a los españolitos votantes que en estas últimas elecciones cayeron en sus redes.
    Vicios ocultos que muestran su verdadera cara, la de una derecha ultranacionalista que añora otros tiempos que fueron más cómodos para sus intereses,  lo hemos visto en las fotos de sus cachorros, con símbolos franquistas o realizando el saludo fascista y presumiendo de ellos en sus círculos fachas.
    Y para unirse a la fiesta, la alcaldesa de esta sufrida tierra, saca su vena más retrógrada en las redes sociales, denunciando que personas que acuden a solicitar ayuda para comer, tienen contratado internet y tienen una cuenta en las redes sociales. Y éste comentario la descubre, muestra su verdadero rostro; de qué se asombra, los pobres también tenemos derecho a la cultura, y el acceso a internet lo es. 
 Hubo un tiempo en que a la clase trabajadora se le condenaba al analfabetismo y el que aprendía a leer y escribir era sospecho de subversión para el poder dominante; a eso quiere esta prepotente alcaldesa que volvamos otra vez, a que los más desfavorecidos de la sociedad sólo se preocupen de pedir la limosna que les permita su sustento y besen agradecidos la mano del poderoso que se la ofrece.
    Triste ciudad nuestra, gobernada por la hipocresía y el cinismo del Partido Popular, un partido para el que la cultura circula en el vagón de cola de sus prioridades, junto con la sanidad y la educación. Con la subida del IVA al 21% para libros, teatros y cines, el valor añadido que supone la cultura para un país la relegó a artículo de lujo, y ahí siguen poniendo trabas a todo lo que huela a cultura o instrucción para el pueblo. Se aumentan los requisitos para las becas, se suben las tasas de matriculas y así van dejando fuera a los menos favorecidos, que cada vez serán más, gracias a las medidas que han tomado para favorecer a los oligarcas de siempre en detrimento del resto de la ciudadanía.

 

Pero somos muchos los que aún confiamos en que llegará el día en que un pueblo informado y participativo elija a sus dirigentes con sabiduría y exigiéndoles que respeten sus compromisos y  si no cumplen lo que prometen alegremente en las campañas electorales, se les pida responsabilidades en todos los ámbitos.
Un pueblo que tiene libertad de acceso a la cultura siempre será un pueblo más libre.

Cádiz, 24 de agosto de 2013 


Saludos: Juan

No hay comentarios: