lunes, 30 de septiembre de 2013

DE NUEVO SUENA EL GRITO DE ¡NO A LA GUERRA!. Juan Cejudo


Convocaba la Plataforma contra la guerra-Cádiz. En verdad esta convocatoria tuvo que haberse realizado hace ya más de 10 días, cuando parecía inminente la intervención norteamericana en Siria. EE.UU e Israel se quedaron sólos, con el tímido apoyo de Francia, para intervenir militarmente Tuvieron  la oposición de casi todos los países habitualmente socios de EEUU, incluido El Reino Unido que expresamente lo había rechazado por una gran mayoría de su parlamento.


Se encontraron con la firme oposición del buen Papa Francisco que convocó jornadas de ayuno y oración en todas las iglesias del Mundo.

No tiene sentido tener que pedir permiso con 10 o 15 días de anticipación. Porque cuando te lo conceden, han podido cambiar las circunstancias. Como ha sido en este caso.


 El portavoz de Derechos Humanos dijo, aplaudido por todos los colectivos sociales que apoyaban la convocatoria, que, visto lo visto, no piensan pedir más permisos y se declaran en  desobediencia cívica.

La pequeña manifestación, formada por unas 150 personas, partió de la Plaza de San Antonio, recorrió la calle Ancha y terminó en la cercana Plaza del Palillero.


Todas las pancartas formaron un corro y se dio lectura al Comunicado que me ofrecieron leer y que hice con mucho gusto. Porque no hay ninguna causa tan justa como la de que se pueda evitar una guerra en cualquier parte del Mundo.


Aunque difícilmente se podrá conseguir la paz si no hay justicia. La justicia es fundamental para que pueda haber paz en cualquier zona de cualquier país. Las injusticias son las que provocan los conflictos y las guerras.

Por eso, cualquier ser humano debe luchar contra cualquier tipo de injusticia que encuentre a su alrededor.


Fue muy positiva esta pequeña manifestación y todos debemos seguir atentos por si debemos salir a la calle si las circunstancias cambiaran, lo que no es nada improbable.
Porque, como bien ha dicho recientemente Rusia, no está descartada en modo alguno la guerra en Siria.
-----------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: