martes, 10 de septiembre de 2013

LA ASAMBLEA DE SAN MATEO CELEBRÓ SU REUNIÓN EL PASADO VIERNES. Juan Cejudo



Hasta 22 personas asistimos el pasado viernes a la Asamblea Popular de San Mateo.

Esta vez fue un poco más corta. Empezamos a las 6,30 y terminamos antes, para que los que quisieran, pudieran asistir a la Concentración que había convocado la Asociación de Derechos Humanos en la Plaza de San Juan de Dios contra la guerra en Siria, Egipto y otros países y también por la libertad de expresión.


Por eso nos fuimos a los temas concretos, más que a las informaciones de tipo general.

Yo intervine para decir que, sobre el acto en recuerdo a Fermín Salvochea, se ha decidido tener la presentación del libro  "Crónica de un revolucionario. Con trazos de la vida de Fermín Salvochea "  de Pedro Vallina y otro librito sobre Fermín Salvochea de Rudolf  Rocker, con un prólogo de José Luís Gutierrez Molina de 100 páginas. Definitivamente el acto va a tener lugar en el Centro L Higuera en la calle Manuel Rancés el día 27 de septiembre a las 8 de la tarde. Por cierto, este centro tendrán que abandonarlo sus ocupantes, como muy tarde, en el mes de octubre, porque los antiguos dueños lo han reclamado.

Por otra parte, la Asociación de Amigos de Fermín Salvochea pidieron permiso al ayuntamiento para colocar las placas que faltan en la ruta de Fermín Salvochea y sólo le han autorizado una, la de la Plaza de Candelaria. Quieren negociar con ellos el poder colocar las restantes durante el presente año. Han quedado en avisarnos cuando concreten el acto.

Otro compañero, deja encima de la mesa una propuesta a debatir en otro momento para el grupo de comunicación.

Se informa de la buena acogida a la iniciativa de recogida de firmas para la apertura del Centro Integral del Mayor. Se habla de implicar a las 3 AA de VV de la zona (Puntales, Loreto y Cerro del Moro) y también a los centros del mayor. Se habla de la posibilidad de recoger firmas en un acto a celebrar en Los Toruños y en el Centro del Mayor de la calle Zaragoza y también otros compañeros se ofrecen a recoger firmas en el Piojito el proximo lunes.

 Se comenta sobre la acción de recogida de material escolar como una buena idea para mostrar la solidaridad con las familias necesitadas, pero haciendo hincapié en que es obligación de los servicios sociales del Ayuntamieno y Junta de Andalucía la atención a estas familias, igual que atender a quienes no tienen nada que comer y que no sean los vecinos los que los tengan que atender, como está sucediendo con el comedor social del Cerro del Moro, organizado por la Asociación Nuestro Barrio

Hay que exigir a las instituciones sus obligaciones y no dejar esta responsabilidad a los propios ciudadanos.

Convocatorias:


Todos los lunes a partir de las 19.00h en la Plaza del Palillero grupo de vivienda.


Esta tarde,a  las 8 en San Juan de Dios, concentración contra la guerra en Siria y otros países y por la libertad de expresión. Convoca la APDHA

-         El lunes 09/09/2013 a las 19.30h en la sede de CNT del Puerto de Santa María reunión del colectivo de desempleados de la provincia de Cádiz.


-         El martes 10/09/2013 a las 10.00h en la Plaza de España Concentración de los trabajadores del Metal en Lucha.


-         El jueves 12/09/2013 a las 10.00h en la Plaza Jesús en Puerto Real la misma concentración de estos trabajadores.

Acciones:

Seguir con la recogida de firmas.

También se habla de trabajar ciertos temas en la asamblea (vg: la subida del agua, la exclusión social etc..) y colocar carteles por la zona.

No hay comentarios: