jueves, 19 de septiembre de 2013

SEIS MIL PERSONAS PARTICIPARON AYER EN LA GRAN MANIFESTACIÓN PARA RECLAMAR TRABAJO Y EMPLEO DIGNO EN LA BAHÍA. Juan Cejudo

Más de 6.500 personas era el número  de participantes que daban los organizadores ayer en la manifestación. Curiosamente, "Diario de Cádiz" no da la noticia  hoy en sus páginas, al menos en la versión digital. Sí la dan los otros medios: Cádiz Información, La Voz digital y Diario de la Bahía de Cádiz que es, sin duda, quien ofrece la noticia con mayor amplitud y relieve.

El silencio de "Diario de Cádiz" es inadmisible. Sólo se entiende desde la connivencia de este medio con el poder. Es comprensible porque muchos de sus ingresos en publicidad les viene de estos organismos oficiales: Ayuntamiento, Diputación y Gobierno ( los tres controlados por el P.P), pero es del todo inadmisible con criterios profesionales y éticos. 


La gran manifestación de ayer era la noticia de portada de la prensa local. Como ha hecho "Diario de la Bahía de Cádiz". El silencio informativo es denunciable para quienes se deben al deber de informar. Silenciar en el medio una noticia de primer plano, es una traición a ese deber de informar.


Fue todo un éxito de participación y de animación. Cerca de 40 colectivos sociales apoyaban la convocatoria de los parados del metal. 

La manifestación partió de la Plaza de San Antonio pasadas las 7 de la tarde y recorrió las calles del Centro de Cádiz para llegar a San Juan de Dios, subir por las Cuestas de las Calesas, hasta la subdelegación del Gobierno. 



Tampoco entiendo que sindicatos como CCOO y UGT no se adhirieran oficialmente a esta manifestación, como sí lo han hecho otros sindicatos (CNT-CGT-SAT-USTEA). Son cosas desde mi punto de vista incomprensibles. Aunque ellos no organicen esta manifestación ¿por qué no pueden adherirse y apoyarla?

La marcha transcurrió con toda normalidad, sin ningún incidente. Numerosas pancartas de los diversos colectivos, hasta un cartel de los yayoflautas estaba presente.


Es denunciable igualmente las trabas e impedimentos que Ayuntamiento y Subdelegación tuvieron con los convocantes a quienes no se les permitió poder poner una tarima y a quienes se les pedía continuamente los papeles de autorización para poder hablar desde el coche con los megáfonos.

Al final del acto, pude saludar personalmente al compañero Diego Cañamero con quien comparto amigos comunes. Fue una satisfacción volver a saludarle de nuevo y cambiar impresiones durante unos breves momentos.


Al terminar, desde la escalera de Hacienda los diferentes representantes de los colectivos fueron diciendo unas breves palabras. Todos coincidían en lo importante de haber conseguido esa gran unión, tan necesaria ante la gravedad del paro en la Bahía y Provincia. Y la necesidad de seguir unidos y consiguiendo aún mayores fuerzas. 


Pues, aunque fue un éxito conseguir más de 6.000 personas ayer, son pocos para el número de parados de la provincia: 188.000 y cerca de 18.000 en Cádiz capital.



El sistema ha adormecido a la gente durante años pasados y a muchos les cuesta convencerse de que sólo movilizándonos y uniéndonos con fuerza podremos conseguir nuestros objetivos.

Ahí están los catalanes luchando por la independencia. Aquí debemos luchar con mayor fuerza aún por el trabajo y otros temas sociales.

Seguimos caminando....

No hay comentarios: