martes, 3 de septiembre de 2013

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Hasta 22 personas llegamos a estar reunidos en la Asamblea del pasado viernes. Como siempre, un asamblea muy movida, muy participada que duró desde las 7 de la tarde hasta más de las 9,30 de la noche.

Como siempre, un compañero hizo de moderador, mientras otro tomaba acta.

En el capitulo de INFORMACIONES:

Se habló de la acción llevada a cabo por el SAT con la apropiación de 10 carros de material escolar para niños sin recursos. Comentamos la hipocresía de unos políticos que ponen el grito en el cielo por esta nimia apropiación, mientras callan y no hacen nada ante las enormes fugas de dinero de los Bárcenas, Urdangarín, Eres, Puyol etc...

Se informa que el 27 de Septiembre algunos compañeros van a celebrar el Aniversario de la muerte de Fermín Salvochea con un acto donde se presentará el libro: "Crónica de un revolucionario. Con trazos de la vida de Fermín Salvochea "  de Pedro Vallina y otro librito sobre Fermín Salvochea de Rudolf  Rocker, con un prólogo de José Luís Gutierrez Molina de 100 páginas. Muy posiblemente se pueda desarrollar el acto en La Higuera, aunque aún no está confirmado este punto.

No hemos recibido aún respuesta de la Asociación de Amigos de Fermín Salvochea de los actos que puedan organizar. 




Se comenta cómo el ayuntamiento dilapida el dinero público en gastos innecesarios en una ciudad con un 40% de paro y unos problemas enormes en vivienda y en exclusión social. Nos parece inmoral que habiendo tantas necesidades en nuestra ciudad se gaste el dinero en exhibiciones aéreas, monumentos y subvenciones a entidades que luego se dediquen a alabar y  homenajear a los políticos en el poder.



Comentamos la nueva propuesta de la Consejera de Bienestar Social de la Junta para suprimir las plazas de los mayores que por fallecimiento o traslado, dejan de estar en un Centro. Lo que repercute en una disminución de las pocas plazas disponibles y una repercusión también en el empleo.

Se informa de las movilizaciones de los parados del  sector del metal que tendrán asamblea el martes próximo y también de la concentración permanente de dos días (2 y 3) de los extrabajadores de Delphi en la Plaza de España. Este colectivo el 10 de Octubre cobrará su última paga del paro y sólo se quedará con los 426 euros que los condena ( 600 familias) a la exclusión social.


Se aprueba un comunicado sobre el derecho de información y la cultura.

Se debate un proyecto de organización de la Asamblea que no se aprueba, pero que queda abierto para ir madurando y comentando en próximas asambleas.

CONVOCATORIAS

Todos los lunes, asamblea, convocada por el grupo de vivienda del 15M en el Palillero.
Asamblea de  los parados del metal en la caseta municipal de Puerto Real el día 2.


Concentración el 2 y 3 de los exdelphi en Plaza de España.
Recogida de material escolar para las familias sin recursos organizada por la Asoc. de VV del Pópulo y la Asoc. Nuestro Barrio del Cerro del Moro y la colaboración de numerosos colectivos sociales.
El 6 de Septiembre, manifestación contra la guerra en Siria y Egipto

ACCIONES:

Se decide apoyar y difundir la acción de recogida de material escolar para las familias sin recursos, al menos por los miembros de la asamblea que así lo decidan.

Se decide empezar una campaña de recogida de firmas para pedir la apertura del Centro Integral del Mayor con criterios sociales. Lo haremos el lunes en el Palillero.

Creo que es muy, muy positiva, esta reunión semanal  en San Mateo, que nos permite compartir tantas informaciones, poder apoyar las distintas convocatorias de otros colectivos sociales y poder llevar a cabo algunas acciones de acuerdo con nuestras posibilidades.


No hay comentarios: