miércoles, 11 de septiembre de 2013

SALUDANDO A LOS COMPAÑEROS DEL COLECTIVO DE PARADOS DEL METAL. Juan Cejudo


Ayer me acerqué a saludar a los compañeros del colectivo de parados del metal que habían convocado a sus compañeros parados y a todos los ciudadanos a una Asamblea en la Plaza de España.

Algunos compañeros de la Asamblea de San Mateo que pertenecen a este colectivo, estaban allí colocando carteles por toda la Plaza y calles adyacentes. Otros, fuimos a apoyarles en sus justas reivindicaciones.




Vuelvo a insistir una y otra vez en lo mismo: el Paro es el problema principal de Cádiz. Son ya cerca de 18.000 los parados que tenemos en la ciudad. 

Se ha desmantelado todo el tejido industrial que había en la Bahía: Astilleros, reducidos a su mínima expresión y apenas sin trabajo. El muelle pesquero, casi muerto. El Muelle comercial, desaparecido. El Recinto exterior de zona Franca donde había muchas empresas importantes, ya no existe. La Fábrica de cervezas, desapareció. Tabacalera, cerrada por completo para dentro de unos meses. Y las nuevas que se fueron creando, como Delphi y otras, cerradas y desmanteladas, después de haber recibido muchos millones de ayudas públicas. ¿Qué queda del tejido industrial que Cádiz tenía hace varios años? NADA.



Cádiz no puede vivir de los cruceros que atracan en la ciudad. Está bien que la ciudad tenga una función turística, pero no puede ser sólo turística. Es la industria la que mueve en la Bahía la mayor parte de mano de obra que tenemos. Son los Astilleros los que deben revitalizarse para que den trabajo a muchos gaditanos. Hay que conseguir que vengan empresas a Cádiz y para eso están los políticos, para buscar soluciones a los problemas más urgentes de la ciudad.


Nos venden que vienen cruceros a reparar  y está muy bien. Pero, por lo que nos dicen los medios, esos cruceros traen ya de fuera la mano de obra que necesitan. Y los gaditanos se quedan mirando...¿Para qué entonces la reparación de esos barcos en nuestros diques? ¿No se puede poner como condición que al menos un porcentaje importante (70%) sea de mano de obra de la Bahía? ¿Las autoridades y los empresarios no pueden hacer nada? Es aquí en estos temas donde deben fajarse bien para conseguir trabajo para la Bahía y no dejar que desde fuera nos impongan sus condiciones.

En la Asamblea se informó de las acciones a llevar a cabo: una buena protesta frente a la Junta de Andalucía y Diputación que se llevó a cabo por parte de todos los asistentes.



Se propusieron nuevas acciones: Asamblea el jueves 12 a las 10 de la mañana en la Plaza de Jesús en Puerto Real.

El colectivo mostró su profunda indignación con los políticos de diputación a  quien le han pedido una entrevista y se pasan la pelota unos a otros para no concretar nada. Entienden que se les está tomando el pelo y no están dispuestos a permitirlo.

Ojo: si consiguen unirse el colectivo de parados, los del metal y los exdelphi en acciones conjuntas y continuas, con el apoyo de todos los ciudadanos, el tema puede ser muy serio. La capital europea del paro, no puede ya aguantar más.

Y el día 18 de Septiembre, todos los gaditanos debemos estar en la manifestación convocada por este mismo colectivo que partirá del Plaza de San Antonio a las 7 de la tarde.

¡SOLIDARIDAD CON LOS PARADOS !
¡PARTICIPA!

No hay comentarios: