jueves, 12 de septiembre de 2013

PAPA FRANCISCO: "LOS CONVENTOS VACÍOS NO LE SIRVEN A LA IGLESIA PARA TRANSFORMARLOS EN ALBERGUES Y GANAR DINERO". Juan Cejudo


El Papa Francisco no ha podido ser más claro en su visita a un Centro de acogida a inmigrantes: Los conventos vacíos no están para  transformarlos en albergues u hotelitos y negociar con ellos- ha dicho.

No hace mucho, un grupo de creyentes de la Diócesis de Cádiz- Ceuta, escribíamos una carta al obispo para proponerle que cediera parte del Seminario ( actualmente casi vacío), para acoger a los sin techo que en número de más de 130 pernoctan en nuestra ciudad por las calles y plazas. Aún seguimos recibiendo firmas en apoyo a nuestra carta, de la Diócesis y de toda España, incluso desde Latinoamérica.

También personalmente escribí en mi blog criticando que los dominicos decidieran convertir el Convento de Santo Domingo en una hospedería u hotelito, cuando lo iban a destinar en principio a geriátrico para atender a las personas mayores..

El Papa Francisco lo ha dicho muy claro: hay que cederlo para inmigrantes u otros fines sociales, pero no para negocio.

Aquí os dejo sus propias palabras:

"Queridos religiosos y religiosas, los conventos vacíos no le sirven a la Iglesia para transformarlos en albergues y ganar dinero. Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo, que son los refugiados. El Señor nos llama a vivir con generosidad y valentía la acogida en los conventos vacíos. Desde luego, no es algo simple, se necesita criterio, responsabilidad, pero también se necesita coraje. 


Hacemos tanto, pero tal vez estamos llamados a hacer más, acogiendo y compartiendo con decisión lo que la Providencia nos ha dado para servir. Superar la tentación de la mundanidad espiritual para estar cerca de la gente común, y sobre todo de los últimos. ¡Necesitamos comunidades solidarias que vivan el amor de manera práctica !"

Y es que lo que ha dicho Francisco es lo que hizo Jesús: atender a los más desfavorecidos. La Iglesia, empezando por el Papa,  obispos, curas, religiosos y religiosas  y cristianos todos, debemos seguir el camino de Jesús que el buen papa Francisco ahora nos recuerda de una manera absolutamente clara y nítida.

No hay comentarios: