domingo, 29 de septiembre de 2013

MUY IMPORTANTE, LA MANIFESTACIÓN DE NAVANTIA DEL PASADO DÍA 26. Juan Cejudo



Calculan los medios en unas 3.000 (aunque a mí me parecieron muchos más), las personas asistentes a la manifestación que convocó Navantia en sus tres factorías : Cádiz, San Fernando y Puerto Real y que apoyaron  colectivos importantes como los exdelphi y el colectivo de parados del sector del metal y otros muchos ciudadanos que, convencidos del gran problema del paro en la Bahía, decidimos apoyarla.

Fueron llegando las tres marchas desde las localidades ya señaladas para confluir todos a la entrada de la Avenida. Allí muchos gaditanos les estábamos esperando. Fue emotivo o el encuentro de las distintas marchas  y los saludos de unos y otros.

Ya todos unificados en una sola columna, recorrimos toda la Avenida. Eran numerosas las pancartas de los distintos colectivos. Especialmente significativo fue el apoyo de algunos colectivos de funcionarios que desde la puerta de sus centros de trabajo, les animaron con sus pancartas alusivas a la crisis que estaba provocando tanto paro y tantas injusticias.


Un grupo de personas de ADICAE estaban también con sus pancartas de protesta por el escándalo de las preferentes.

Como siempre, el apoyo del personal sanitario asomado para ver el paso de los manifestantes.

Un ciudadano daba ánimos a los currantes de Navantia.

Así recorrimos toda la avenida hasta llegar a la subdelegación donde el exdefensor del pueblo andaluz leyó un comunicado que todos aplaudimos.

Y es que todos somos conscientes que la falta de trabajo en los Astilleros es la muerte definitiva de Cádiz y su Bahía, ya con un paro que ronda el 40-45%.


No hay otro camino que la movilización popular. Todos unidos superando rencillas posibles entre colectivos y trabajando por esa unidad obrera indispensable para poder conseguir los objetivos.


En definitiva: una gran jornada de protesta  y de movilización que señala el camino para futuras  reivindicaciones. Y es que todos los colectivos en lucha debemos irnos uniendo en un objetivo común: la creación de empleo en la Bahía. A ver si ésto hace que nuestros políticos se pongan las "pilas".

Comentar también que creo que la marcha pudo estar un poco mejor organizada. Creoq ue era de cortesía que los compañeros de Navantia Cádiz fueran los primeros en haber llegado a Cortadura a esperar a los de Puerto Real y San Fernando y no que fueran los últimos en llegar. Algo faltó de coordinación en este sentido.


Por lo demás, magnífico el ejemplo de unidad de todos los centros de trabajo de Navantia ( la convocatoria era a nivel estatal)  y el apoyo de todos los demás colectivos sociales en lucha.
-------------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: