viernes, 10 de febrero de 2017

AYER PARTICIPÉ DE NUEVO EN LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR A.O Y C.G.T EN EL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Ayer de nuevo, como cada jueves, estuve en el Hospital Puerta del Mar para protestar contra los recortes en política sanitaria y la falta de medios.

De nuevo los familiares afectados por el despido de la doctora Muguerza y otros profesionales, estaban allí concentrados con su pancarta y carteles reivindicativos exigiendo la dimisión de los responsables.

Estos familiares repartían unas octavillas a los usuarios explicando la situación y el porqué de sus protestas.



Ellos, han convocado una manifestación para el día 12 de este mes. Estuve hablando con algunos de los familiares y, ante el anuncio de que el PP asistiría a las manifestaciones de los días 12 y 19 comentaban que, aunque a título personal, como ciudadanos puede asistir cualquiera, espera que no pretendan ningún tipo de protagonismo político y no lleven ni pancartas ni banderas partidistas puesto que expresamente han dicho que es sólo una manifestación convocada por los padres y madres afectados. Esperemos sea así y se respete su decisión, ya que son ellos los convocantes y son los que ponen las condiciones.

En la concentración estuvo presente de nuevo esta vez Antonio Vergara como portavoz de la Marea Blanca de Cádiz que tiene convocada también una manifestación para el día 19.

En mi opinión y, aunque siempre es verdad que los partidos políticos pueden intentar manipular estas movilizaciones para apuntarse las medallas y tener protagonismo, debemos apoyarlas las dos porque sobran razones y argumentos para una movilización y  otra. Yo he hablado ya varias veces con algunos de los padres afectados y los apoyo porque sé cómo están sufriendo en sus hijos este descontrol organizativo.

La sanidad pública no va bien y no podemos dejar que se siga deteriorando. Ha sido un triunfo que en Granada al fin se haya impuesto la cordura y se le dé la razón a quienes se han venido movilizando y se ha conseguido que haya dos hospitales completos, como pedían los manifestantes, y no uno sólo fusionado.

A ver si en Cádiz, una vez destituido el anterior director, se abre una nueva vía de diálogo entre los nuevos responsables y los colectivos que en Cádiz vienen movilizándose y que saben mucho de los problemas que existen en los hospitales.

No hay comentarios: