miércoles, 8 de febrero de 2017

PARTICIPÉ EN LA ASAMBLEA Y MANIFESTACIÓN DE LA MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ. Juan Cejudo



Como un pensionista más asistí ayer a la Asamblea del Palillero convocada por la Marea de pensionistas de Cádiz.



Varios compañeros pensionistas tomaron la palabra para reivindicar los derechos que tenemos los pensionistas que, con la ridícula subida del 0,25% de este gobierno, estamos perdiendo muchísimo poder adquisitivo. En mi caso, la subida este año ha sido de 1,57 euros. De risa. 



También se dejó claro en las intervenciones que la Marea de pensionistas no es de ningún partido ni sindicato.  Son los mismos pensionistas los que deciden de lo que se habla en las asambleas y las acciones a realizar.

Como no podía ser de otro modo, hubo fuertes críticas a los partidos que nos han dejado y nos siguen dejando en esta situación: PSOE, P.P , por su pésima gestión. Por eso fueron muchos los gritos contra estos partidos y también contra Ciudadanos por su apoyo decidido al PP.

Cerca de 200 personas salimos en manifestación hacia San Antonio con parada frente a la sede del PSOE donde la gente, muy cabreada, expresaba su malestar con consignas y gritos.




De allí, fuimos hasta Cánovas del Castillo, con parada en la sede del PP. Igualmente se repitieron los slóganes y gritos contra ellos, principales responsables de nuestra pérdida de poder adquisitivo en       estos últimos años por su pésima gestión con los pensionistas y en general en todas las cuestiones sociales que también nos afectan.



Seguimos en manifestación y pasamos por la sede de Ciudadanos donde volvimos a pararnos para expresar nuestra indignación por el apoyo de este partido al PP, principal responsable de la pérdida de nuestros derechos como pensionistas.


Durante todo el recorrido eran continuos los slóganes y gritos de los pensionistas, muy cabreados:

¡¡¡Pensionistas unidos, jamás serán vencidos!!
¡¡Políticos ladrones, robáis nuestras pensiones!!
¡¡Políticos corruptos: los pensionistas de Cádiz quemamos romero para que salga lo malo y entre lo bueno!!
¡¡¡Pensionista únete, pensionista únete!!
¡¡De políticos ladrones estamos hasta los...!!

Luego se siguió hasta el barrio de Santa María, camino a la subdelegación del Gobierno. Allí tuve que retirarme porque era ya tarde y tenía que recoger a mis nietas del colegio.

Es de suponer que al Sr. subdelegado del Gobierno les dirían muchos "regalos" bien merecidos como máximo representante en Cádiz del gobierno del Sr. Rajoy. Una manifestación muy positiva porque ha hecho reunir a muchos pensionistas de Cádiz en lucha por sus derechos.

No hay comentarios: