domingo, 5 de febrero de 2017

AYER VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DL 15M. Juan Cejudo


Ayer viernes, a pesar del mal tiempo, volvimos a vernos en la Plaza de San Mateo 12 personas para tener nuestra reunión semanal.

INFORMACIONES:

-Se comenta la situación de Podemos con una división frontal abierta entre los dos líderes más importantes del partido que no han podido llegar a  acuerdos antes de la Asamblea de Vistaalegre II.

Comentamos cómo una militante de gran relieve como Carolina Bescansa ha tenido que dejar las tareas de dirección, dado el nivel de división y confrontación existente que considera muy perjudicial.

Se comenta que lo que hay es, como en todos los partidos, una lucha por el poder y decepciona ver cómo un partido de nuevo cuño, surgido de parte del  Movimiento 15M puede llegar en poco tiempo a caer en la dinámica de los partidos tradicionales. Ojalá después de Vistaalegre la situación se normalice.

-Se comenta que la concejala del mayor nos ha enviado un mensaje de voz donde cuenta que, aunque en un primer momento dijo nos recibiría este pasado jueves para tratar con nosotros del Centro del Mayor, prefiere esperar unos días hasta poder contrastar los datos que les pedimos con el interventor para ir sobre seguro.


Pero, los compañeros opinan que esta es ya la 2ª solicitud que se le pide. Desde la 1ª que fue el 26 de octubre de 2016 creemos ha tenido tiempo de prepararlo todo para poder recibirnos.Seguiremos esperando...

Por cierto nos llama positivamente la atención que la portavoz del equipo de gobierno haya dicho en público que en los próximos meses se podrá ir tratando- ¿con la Junta?- la construcción de un centro del Mayor PÚBLICO en Cádiz. Excelente noticia que esperemos no sea un farol, sino que vaya en serio. Ya que el tema del mayor es un asunto ABSOLUTAMENTE PRIORITARIO EN CÁDIZ.

- Comentamos sobre las 123 propuestas de empleo. Comentamos que nos parece un trabajo muy positivo, digno de valorar, aunque vemos que lleva un ritmo protocolario largo en el tiempo pues hay que escuchar las propuestas de las distintas asambleas de las localidades de la Bahía ( ya se ha celebrado en Sanlúcar), luego hay que unirlas a las de Cádiz y llevarlas- ya consensuadas- a nivel autonómico y estatal. Creemos que mientras tanto, se deberían de ir aplicando ya medidas urgentes de ese plan, tan necesarias en Cádiz.

- El compañero que asistió a la Mesa contra la pobreza energética informa de la reunión.  Y del problema que hay con la ley estatal sobre el bono social. Nosotros seguimos considerando que el bono de Eléctrica Cádiz se debe poner en marcha como se acordó en el pleno. Nosotros difundiremos a los medios un Comunicado de prensa propio con nuestra posición sobre este asunto

-Se comenta que no hemos recibido contestación a nuestras alegaciones presentadas como colectivo y también a nivel personal contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre que debe ser sólo reformada para que siga cumpliendo su misión de ser una Residencia de Tiempo Libre para los trabajadores y sus familias.

-Comentamos la aprobación entre PP-PSOE de la renta básica y del peligro que esta medida pueda servir para que no pocas personas se habitúen a ella y dejen de moverse para exigir un trabajo que es lo que les dignificaría.

CONVOCATORIAS:


Estimados compañeros y amigos:

Os dejo aquí las convocatorias para los próximas días que comentamos ayer en la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M

Saludos cordiales: Juan Cejudo
-----------------------------------

LUNES 6:

- A las 11,00 horas, rueda de prensa en la 1ª planta de la Asociación de la Prensa (C/ Ancha) para presentar el Manifiesto de la Marea Blanca de Cádiz y anuncio de la manifestación del día 19.

CONVOCA: Marea Blanca de Cádiz
----------------------------

- A las 18,00 horas, reunión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

  En  la Asoc. de Vecinos Cádiz Centro (c/Doctor Dacarrete s/n)

CONVOCA: PAH



-----------------------------------

- A las 18,00 horas Asamblea de Marea Blanca de Cádiz para preparar la Manifestación del día 19

  En el Centro de la Mujer en Plaza del Palillero

CONVOCA: Marea Blanca de Cádiz
___________________________________________________

MARTES 7:

 A las 12,00 horas, Asamblea de Pensionistas de Cádiz en Plaza del Palillero y MANIFESTACIÓN 
hasta la subdelegación del gobierno. Se invita a todos los pensionistas, colectivos y personas que quieran apoyar la justa causa de los pensionistas.

CONVOCA: Marea de Pensionistas de Cádiz

__________________________________________________

MIÉRCOLES 8:

De 10,00 a 12,00 horas en la Plaza de San Juan de Dios ASAMBLEA

CONVOCA:  Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social


__________________________________

JUEVES 9: 

A las 7 de la tarde, Asamblea Informativa sobre las facturas de la luz y el Agua

Informan: 3 miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M y un representante de FACUA

Lugar: Barrio Abierto en Los Porches (c/ San Gabriel s/nº)

CONVOCA: Barrio Abierto y Asoc. de Vecinos Los Porches




______________________________________________________

VIERNES 10:

-De 10,00 a 12,00 horas en la Plaza de San Juan de Dios ASAMBLEA

CONVOCA:  Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social



---------------------

-  ASAMBLEA POPULAR a las 18,30 en la Plaza de San Mateo.

   Abierta a la participación de todos.

 CONVOCA:  ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M



_______________________

DOMINGO 12:

- 12,00 horas MANIFESTACIÓN desde Plaza Asdrúbal hasta el Hospital Puerta del Mar.

Lema: Por una sanidad pública digna para la provincia

CONVOCA: No lo ponen, pero parece ser que son familiares afectados por el cese de la Dra. Muguerza que reclaman su readmisión para que sus hijos sigan siendo atendidos por ella.

ACCIÓN:

-El próximo jueves día 9 a las 7 de la tarde tres compañeros de nuestra Asamblea asistiremos a una Asamblea Informativa en EL Barrio Abierto para informar sobre las facturas de la luz y el Agua junto con un representante de FACUA. Organiza. El Barrio Abierto.


-Los compañeros siguen trayendo a la asamblea pliegos de firmas contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre

No hay comentarios: