viernes, 3 de febrero de 2017

SIGUE AUMENTANDO LA ASISTENCIA Y LA TENSIÓN EN LA CONCENTRACIÓN DEL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Ayer jueves pude participar de nuevo en la concentración que cada jueves  convocan en la entrada del Hospital Puerta del mar los sindicatos  A.O y CGT.

Unas 40 personas hemos participado de las protestas. Nuevas pancartas, nuevos carteles y más personas que reclaman el fin de los recortes sanitarios, más medios, más personal para la limpieza y otras tareas, no al cierre de camas y menos derivaciones a los hospitales privados.

De nuevo la pancarta que también estaba la semana pasada reclamando una atención adecuada en cirugía pediátrica. Y es que el despido de la doctora Muguerza    ha encendido aún más los ánimos de personal sanitario y familiares.

Me llamó mucho la atención una madre que se llevó casi todo el tiempo gritando  a voz en grito contra la falta de atención con una hija suya que tiene un especial problema y que estaba en manos de la doctora ayer despedida. Estuve hablando con la señora que me contó que su hija llevaba cerca de un año esperando una operación  delicada. 

Se puede ver y oir las expresiones de esta madre desesperada en el vídeo  publicado en facebook: https://www.facebook.com/pedro.ragelceldran?hc_ref=NEWSFEED

Muy confiada en la experiencia y profesionalidad de la cirujana, ve con impotencia que la han despedido y ha sido  sustituida por una nueva. Yo no entiendo el por qué de este despido de una profesional muy valorada por los familiares de los niños para poner en su lugar a otra persona nueva. Pedían las madres presentes su readmisión.

También seguían repartiendo el folleto informativo que repartieron el jueves pasado.




"Regalos" de todo tipo salían de la boca de esta madre angustiada contra la gerencia y responsables de su situación. Pedía a gritos la dimisión de estos responsables

Curiosamente el director del Puerta del Mar y del Clínico de Puerto Real ha sido cesado hoy mismo. 

Luego hay quien dice que las protestas no sirven de nada. Seguro que estas concentraciones de protesta y la constitución de la Marea Blanca de Cádiz ha tenido que influir-aparte otras cuestiones- en estos ceses.

Es muy importante la movilización de la ciudadanía en los problemas que les afectan. Y la sanidad, sin duda es uno de los más importantes.

Hay que seguir vigilantes para que se terminen los problemas en la sanidad gaditana.

No hay comentarios: